Noticias La Estrella Tv

minuto a minuto del juego por la sexta jornada de la Liga BetPlay


No salió bien el invento. Junior paró un equipo B —de los llamados titulares solo jugó Didier Moreno— en Bogotá para enfrentar a Fortaleza, por la sexta jornada, y se vino con una derrota 2-0, la primera en la Liga I-2024.

El equipo rojiblanco dejó una fea imagen en la cancha del estadio Metropolitano de Techo. En la primera parte recibió un baño por parte de Fortaleza, que pudo, incluso, hasta golearlo, y en la etapa complementaria no encontró las vías para hacerle daño a un rival serio y compacto.

De entrada las cosas comenzaron mal con el autogol de Brayan Ceballos. El defensor, que se unió hace poco a la disciplina del equipo, tras su paso por la selección Colombia sub-23 que jugó el Torneo Preolímpico, intentó despejar un balón en el centro del área, con tan mala suerte que su remate se metió en propia puerta, ante la mirada incrédula del arquero Jefferson Martínez.

El reloj aún no marcaba los primeros 10 minutos y ya a Junior le tocaba remar en contra de la corriente en la fría capital.

Así le pasó en Tunja, con un equipo parecido, y logró igualar las acciones. Pero esta vez no corrió con la misma suerte, porque al frente tuvo a un rival que lo supero en todos los sectores del campo.

En esa fea primera parte el arquero Martínez y la suerte salvaron al equipo rojiblanco de una derrota más abultada, viendo como ‘Forta’ tuvo varios goles cantados en los pies de Iván Anderson, Hayen Palacios y el talentoso Sebastián Navarro.

Para la segunda parte, el técnico Arturo Reyes movió el tablero mandando a la cancha a Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo, pero ninguno de los dos logró amoldarse rápido al partido para intentar dar un mano.

El juego se volvió monótono. Si bien Fortaleza se veía todavía como un equipo compacto, no mostraba ese poderío ofensivo que puso a trastabillar a los rojiblancos en la primera parte.

Junior, por su parte, no lograba generar peligro. Intentaba meterse en el juego, pero fallaba en el intento, viéndose errático en la entrega de la pelota y muy inofensivo en la parte de adelante.

Marco Pérez tuvo la más clara, pero su remate, en clara posición de gol, pasó cerca del vertical, cuando los hinchas rojiblancos, que coparon las tribunas del estadio de Techo, ya cantaban el empate del cuadro barranquillero.

Fortaleza apretó en la última etapa del partido, buscando sentenciar las acciones. Y lo logró, de la mano Nicolás Rodríguez, que ingreso en la segunda parte.

El mediocampista finalizó de golpe de cabeza una gran acción colectiva del local. Centro preciso desde sector izquierdo y testarazo letal de Rodríguez en el centro del área, que dejó sin opciones al arquero Jefferson Martínez, que pudo hacer más.

Ahí murieron las esperanzas de los rojiblancos de al menos aruñar un puntico en la altura de Bogotá ante el nuevo inquilino de la A, Fortaleza FC.

Reyes apostó por un equipo B para oxigenar a sus llamados titulares y la respuesta fue nula. Ninguno pasó el examen.

Con esta derrota Junior se mantiene como líder de la Liga BetPlay I-2024, con 13 puntos.



Source link