Noticias La Estrella Tv

“Mis jugadores están convencidos y esperanzados”: Arias


El D.T. de Independiente Medellín entregó sus apreciaciones previo a la gran final del fútbol profesional colombiano que este miércoles 13 de diciembre su equipo protagonizará con el Atlético Junior. El ‘Poderoso de la montaña’ está abajo en el marcador global, pero el estratega uruguayo confía en la fortaleza de sus dirigidos para sacar la serie adelante y entregarle al pueblo rojo la anhelada séptima estrella.

En una rueda de prensa cargada de emotividad y compromiso debido al gran regalo que desea darle a la gente, Alfredo Arias compartió sus pensamientos y expectativas previas al tan esperado compromiso de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Para el técnico ‘charrúa’, este enfrentamiento representa no solo un partido decisivo, sino la oportunidad de alcanzar el anhelado sueño de conquistar la estrella con el ‘equipo del pueblo’.

Alfredo Arias y sus sensaciones por llegar a su primera final en el FPC

Arias destacó la importancia de mantener el impulso de los últimos minutos disputados en territorio barranquillero. Acerca de la alineación titular, dejó en suspenso la participación de Diego Moreno, manteniendo la incertidumbre estratégica hasta el día del encuentro y para los instantes previos en los que sus dirigidos salten al terreno de juego.

El uruguayo no ocultó la responsabilidad que tiene con la ferviente hinchada del Medellín, con quienes tiene un compromiso moral.

“Con mi compañero Ignacio Berriel (su PF) nos planteamos objetivos. Estaba llegar entre los 8 y en lo posible en los primeros 2 lugares. Y luego pasar los cuadrangulares. Esos objetivos se cumplieron, pero tenemos un sueño que es ser campeón. Creo que este equipo reúne condiciones: convencimiento, unión y esperanza, que son 3 motores para que el sueño se pueda realizar. Es un partido de fútbol, pero mis jugadores están convencidos, unidos y esperanzados”, enfatizó Alfredo Arias.

Este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m., Independiente Medellín buscará revertir el resultado global de 3-2 que, por ahora, favorece al cuadro ‘Tiburón’.  

El compromiso y la responsabilidad con la hinchada y los directivos fueron temas destacados. Arias resaltó su identificación con los valores y el sentido de pertenencia del Medellín desde su llegada.

Independiente Medellín busca su séptima estrella de la mano de Alfredo Arias

“Cada vez que voy a un equipo trato de ver a dónde llego. Antes de ver cómo era Medellín, tenía una idea por haberlo enfrentado. Cuando firmé los contratos, me llamó la atención y siempre digo que las palabras tienen poder. Firmé por ‘El equipo del pueblo’. Todos los papeles lo decían. Mi responsabilidad es con ellos. Todos los equipos representan a su pueblo, pero este es el único que se llama así y mañana vamos a jugar por él”, comentó muy emocionado el entrenador del Poderoso de la montaña’.

Finalmente, Alfredo Arias continuó explicando lo que para él significa estar en una instancia tan definitiva, lo que implica estar a 90 minutos de poderles entregar a los hinchas una inmensa alegría.

“Es un sueño porque ya decir que es un objetivo es quitarle trascendencia a lo que se logra cuando se logra eso. Es un sueño precedido de muchos objetivos para el que creo que los jugadores que acompaño desde mi posición están preparados. Mañana es la oportunidad de ir por ese sueño, quizá la única que tengamos de ir por él. Mañana es sí o sí”, finalizó Alfredo Arias.





Source link