Este 24 de enero, a través de redes sociales, se conoció un video que deja ver un nuevo hecho de inseguridad en el municipio de Bello, en Antioquia.
Según las imágenes, un sujeto que se movilizaba en moto, entró a un local comercial en el que se encontraban varias personas departiendo. Una vez dentro, el hombre sacó un arma de fuego e intimidó a los presentes en el lugar.
Una de las personas que estaba allí, era una religiosa que usaba un hábito de color negro. En los videos, compartidos por Twitter, se ve el momento en el que el hombre se acerca a la monja y le arrebata su teléfono celular.
Sin embargo, la religiosa, en medio de su sorpresa, se negó a entregar el teléfono y forcejeó por varios minutos con el hombre para evitar que este se retirara con el móvil. A pesar de sus intentos, el hombre, al parecer, la hirió tras propinarle varios golpes.
Lea, además: Madre fue asesinada accidentalmente por su hijo en zona rural de Barbosa, Antioquia
Tiempo después de lograr arrebatarle el teléfono a la mujer, el sujeto se retiró del lugar. Las demás personas que se encontraban en el local se acercaron a la monja para auxiliarla.
Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto agresor. Sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las labores investigativas pertinentes para dar con el paradero del sujeto.
#ANTIOQUIA. «¡Ave María Purísima. Qué inseguridad!» En el mpio. de Bello, b. Carretero, delincuente armado atracó a una monja dentro de un local. La religiosa forcejeó con el ladrón que finalmente se le llevó el celular después de golpear a la madre. pic.twitter.com/wUghWiEjz3
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) January 24, 2023
Inseguridad en Bogotá
Por otro lado, Antioquia no es el único sector del país en el que se registran este tipo de casos de inseguridad. Videos compartidos por las autoridades o que registran las cámaras de seguridad dejan ver el sinfín de hurtos a mano armada que se registran diariamente en Bogotá.
Los delincuentes aprovechan la soledad de las noches para asechar a los ciudadanos que se encuentran en las calles y así, húrtales sus pertenencias. Adicionalmente, se han conocido casos de sujetos que ingresan a establecimientos comerciales como restaurantes, para intimidar a las personas que se encuentran allí.