Noticias La Estrella Tv

Nacional y Millonarios sueñan con el Mundial de Clubes


El mes de diciembre dejó una noticia que alegró a la mayoría de aficionados en el mundo y tiene que ver con la extensión del Mundial de Clubes a 32 equipos, un modelo que atrae a miles de fanáticos de diferentes latitudes y que, desde lo deportivo, se planta como exigente para los denominados equipos en ascenso, que buscan igualar la gloria de los europeos, habitualmente los de mejores plantillas, el poderío económico y la robustez de sus instituciones. Pero, ¿qué tan probable es que Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá y Junior de Barranquilla puedan clasificar a este mega torneo que se va a disputar por primera vez en 2025?

La emoción invade el panorama futbolístico con el anuncio de cambios significativos en el Mundial de Clubes de la FIFA. Las posibilidades de que los equipos colombianos puedan participar en este torneo, aumentan. Eso sí, el más importante de los factores, el deportivo, debe aparecer en todo su esplendor.

El cambio más destacado es la ampliación de la competencia a 32 equipos y la asignación de seis cupos para la Conmebol. Este nuevo escenario brinda a los clubes cafeteros la posibilidad de escribir su nombre en la historia dorada del primer Mundial de Clubes con el aumento a 32 participantes.

¿Cómo se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA?

La clasificación se basará en los campeones de la Copa Libertadores desde el año 2021 hasta el 2024, junto con los dos equipos mejor ubicados según el coeficiente de la Conmebol. Este cambio significa que, si equipos como Atlético Nacional, Junior, Millonarios o Águilas Doradas desean participar en el Mundial de Clubes de 2025, deberán ganar la Copa Libertadores de América de 2024.

La otra opción es buscar clasificar al certamen intercontinental mediante el coeficiente de la CONMEBOL. Recordemos que, los dos mejores clasificados en dicho ranking que no asistan al Mundial en calidad de campeones de 2021 a 2024, asistirán al torneo.

Las opciones para Nacional, Millonarios, Junior y Águilas de participar en el Mundial

De esta forma, se plantea un escenario en el que la exigencia deportiva debe ser máxima. Equipos como Millonarios, Atlético Junior y Atlético Nacional deberán tener campañas memorables que les permitan sumar puntos y ser de los destacados en el coeficiente que elabora la CONMEBOL, aunque hay que destacar que, bajo este requisito, parece muy complejo que algún equipo colombiano se pueda destacar en dicho listado.

Palmeiras, Flamengo y Fluminense con los últimos campeones de Copa Libertadores América, por lo tanto, ya tienen su tiquete asegurado al Mundial de Clubes de 2025. Entre tanto, los otros dos equipos que lideran el citado ranking de la CONMEBOL son, nada más y nada menos que, Boca Juniors y River Plate de Argentina.

El cambio de formato en el Mundial de Clubes no solo amplía la competencia, sino que también eleva las expectativas para los equipos colombianos. Águilas Doradas, Atlético Junior, Millonarios y Atlético Nacional, ven este nuevo sistema como una oportunidad de oro para dejar su huella en el escenario internacional, el sueño de los fanáticos y el anhelo de los futbolistas.





Source link