Noticias La Estrella Tv

Nicolás Gallo, arbitro de la final de la Liga BetPlay, enfrenta una denuncia por corrupción


Nicolás Gallo, encargado de pitar la final entre DIM y Junior | Foto: VizzorImage

A solo horas del emocionante duelo final entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay-II, un escándalo de corrupción tiene envuelto al árbitro Nicolás Gallo. Su designación para el crucial encuentro ha avivado las llamas de la controversia, dado el historial polémico del colegiado y, además, al descontento que generó entre los aficionados de ambos equipos.

Y es que además de sus errores arbitrales en temporadas recientes, Gallo ha sido centro de atención por su designación en la final de la Liga BetPlay-II. A pesar de haber enfrentado sanciones previas, la Comisión Arbitral y la Dimayor lo ratificaron como el juez central del partido que determinará al nuevo campeón del FPC.

¿Cuál es el caso que enfrenta Nicolás Gallo en la Fiscalía?

Gallo, suspendido en temporadas anteriores tanto en la Liga colombiana como en la Conmebol, también enfrenta unas acusaciones de corrupción privada y tráfico de influencias en la Fiscalía presentadas por el exárbitro Harold Perilla.

Precisamente, Perilla reveló a la revista Semana el motivo por el que decidió iniciar un proceso legal en contra de Gallo: “A mí me sacaron de FIFA cuando estaba ocupando el segundo lugar y le entregaron mi escarapela al señor Gallo, que todo el mundo conoce su nivel arbitral y que estaba en el puesto 16, que tenía como 9 o 10 fechas de sanción, entonces esto es un claro tráfico de influencias”.

Y agregó: “El caso de Gallo es personal. Cuando me quitaron la escarapela se la dieron él y me dediqué a hacerle una investigación y me di cuenta de que estaba sancionado, que tenía malas notas, y no tenían por qué quitarme la escarapela internacional”.

La denuncia actual, interpuesta por Perilla ante la Fiscalía, acusa a Nicolás Gallo de corrupción privada y tráfico de influencias, conectando el caso con una denuncia interpuesta anteriormente por parte de Perilla en contra Óscar Julián Ruiz y Machado por supuestos cobros de favores y tráfico de influencias por dádivas sexuales y monetarias, y en las que el excolegiado sostiene que el proceso penal involucra también a Ramón Jesurún (Presidente FCF) y Álvaro González (Presidente Difutbol).

La final de la Liga BetPlay-II entre el DIM y Junior se llevará a cabo este miércoles, 13 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, la controversia en torno a la designación de Gallo amenaza con empañar el espectáculo. La denuncia por corrupción añade un elemento adicional de tensión y preocupación en un partido que debería centrarse en el talento de los equipos en la cancha.





Source link