La Estrella TV

#ElCanalSiderense

“No me florees”, la campaña de la FPC que busca terminar con las excusas para no donar


“Si puedes pedir ese chifita, me imagino que también puedes donar, ¿no? ¿O me vas a florear?”, desafía el pequeño a los espectadores al inicio del video.

La campaña “Ponle Corazón” de la Fundación Peruana de Cáncer tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a los pacientes de bajos recursos que padecen esta enfermedad en el Perú. Este año se han redoblado esfuerzos para captar la atención del público y motivar su apoyo. Entre las diversas acciones emprendidas destaca el último spot.

“No me flores” tiene como protagonista a un niño que lanza un poderoso y directo mensaje: dejar de poner excusas y actuar. “Si puedes pedir ese chifita, me imagino que también puedes donar, ¿no? ¿O me vas a florear?”, así desafía el pequeño a los espectadores a reconsiderar sus prioridades.

A lo largo del video, el niño expone a diversas personas en situaciones cotidianas, como haciendo compras, para animarlas a donar sin recurrir a las típicas excusas como “no tengo sencillo” o “no tengo tiempo”. Este enfoque directo y fresco busca romper con la indiferencia y motivar a la acción inmediata.

El éxito del spot radica en su capacidad para conectar con el público de manera emocional y culturalmente relevante. Utilizando el término “florear”, la FPC se apropia de una expresión local para transmitir un mensaje claro y contundente.

Cabe indicar que la FPC también ha lanzado una campaña para quienes quieren ser voluntarios en la colecta anual “Ponle Corazón”. Ellos prestarán soporte clave en la difusión y la recaudación.

Por primera vez, la participación de los voluntarios se dará de manera híbrida, ya que se ejecutarán tareas “digitales” y “presenciales”. Estas incluirán: desde redes sociales, publicación de material informativo y creación de contenido propio para su posterior difusión; y, desde la calle, participación en diversas activaciones e intervenciones para llamar a la reflexión y donación de los ciudadanos.

Los voluntarios serán capacitados por el equipo de la FPC a través de sesiones virtuales. Aquí se brindarán las herramientas necesarias para el ejercicio de las tareas y, además, permitirán realizar un monitoreo constante durante la colecta, asegurando una participación efectiva y significativa. Cabe destacar que la institución emitirá un certificado de participación a todos los inscritos.



Source link