La Estrella TV

#ElCanalSiderense

no solo es la estrella, este es el millonario botín que se lleva el campeón de Liga


La gloria está en juego. A menos de 72 horas para la gran final de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga preparan lo que será el partido del semestre, están a 90 minutos de entrar en los libros dorados del Fútbol Profesional Colombiano.

Conforme a los criterios de

A las 7:30 de la noche empezará a rodar el balón en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, que se va a vestir de rojo una vez más. El ‘cardenal’ sueña con bordar la décima estrella en su escudo.

Bucaramanga Vs Santa Fe

Foto:Jaime Moreno

A 90 minutos de la estrella

El conjunto dirigido por el DT Pablo Peirano tiene una tarea complicada, está obligado a ganar para soñar con el título liguero, luego de perder el partido de ida por 1-0 el pasado sábado en el estadio Alfonso López.

Bucaramanga llega al encuentro con viento en la camiseta tras la victoria con el gol de Fredy Hinestroza, pero los dirigidos por Rafael Dudamel saben que no se pueden relajar y que este partido deben afrontarlo con mucha responsabilidad y concentración.

El ‘leopardo’ quiere despojar El Campín y hacer historia conquistando el primer título liguero de sus 75 años de existencia. Pero no solo la gloria está en juego, también un importante botín.

Hinchas de Santa Fe y Bucaramanga

Foto:Dimayor

Millones en juego

El campeón de la Liga Betplay va a ganar una importante suma de dinero que llegará directo a su cuenta bancaria. La Conmebol le entrega a Colombia un millón de dólares para ser repartido entre los campeones, dos por año en nuestro país.

Así las cosas, el ganador de la estrella se quedará con 500.000 dólares, cerca de 1.900 pesos colombianos. A eso se debe sumar el dinero por asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025.

Pero el premio económico no termina ahí, ya que el equipo ganador obtiene el derecho de jugar la final de la Superliga colombiana y la Dimayor entrega cerca de 630 millones de pesos al campeón y 325 millones de pesos al subcampeón. 

Fabián Sambueza.

Foto:Atético Bucaramanga

HAROLD YEPES

DEPORTES





Source link