Noticias La Estrella Tv

¡Nostalgia pura! Lista de equipos que han cambiado de nombre en el FPC


A lo largo de los años de juego en el Fútbol Profesional Colombiano, los equipos han querido hacer historia y así lo han demostrado con sus títulos, victorias y competencias internacionales.

Sin embargo, los cambios en los nombres de los equipos han estado presente desde la fundación de los clubes. Aquí hacemos un recuento de los conjuntos que desde 1991 han ido variando de nombre hasta irse consolidando, que dio a conocer la página Memoria y Estadísticas del FPC.

Uno de los casos más recientes es Alianza FC, que antes era Alianza Petrolera; al igual que Cortuluá, que ahora es Internacional FC de Palmira. 
 

Uno de los cambios que se ha mantenido desde 1992 hasta la fecha ha sido Real Cartagena, que en los años 1988 y 1991 tuvo el nombre de Sporting FC.

Otro equipo que ha cambiado nombre es Leones FC, que desde 2015 se renombró, luego de haber sido fundado con el nombre de Deportivo Rionegro en 1991 hasta 2014. 

A su vez, Bogotá FC que desde 2004 juega con ese nombre, antes tenía el nombre de El Cóndor FC, en su fundación desde 1991.
 

Mientras que Jaguares de Córdoba desde su fundación en 1990 ha cambiado de nombre en oportunidades. Comenzó con el nombre de Academia Bogotana (1991-1995), luego Girardot FC (1995-2008), Deportes Palmira (2009), Pacífico FC (2010-2011), Sucre FC (2012) hasta que en el 2013 llegaron a la capital de Córdoba para reconocerse como Jaguares. 
 

Sigue las mejores noticias deportivas de Colombia y el mundo a través de la pantalla de Win Sports+ y en la app Win Sports Online
 

 ¿Te gustan los e-games? No puedes dejar de pasar por nuestra sección interactiva para divertirte por unos minutos

 ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

Boton Google news

Botón WhastApp





Source link