La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Novela del mercado de fichajes del FPC: ¡ANDRÉS SARMIENTO! Millos, Nacional, América…


Hablamos de un extremo diestro de 26 años, que en Colombia ya jugó en el cuadro verdolaga, además de Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga. En el exterior estuvo en Bélgica con Excel Mouscron y Portugal con FC Vizela. Hoy aparece como uno de los grandes nombres del mercado por el deseo que hay de los grandes por tenerlo.

A finales de mayo, cuando recién iniciaba la pretemporada con Polilla Da Silva, el DT decía esto: “Quiero que Andrés Sarmiento continúe. La decisión de seguir en el club pasa por el jugador, es un volante con gran juego, me gustaría que se quedara con nosotros”.

Es un jugador que para el momento lleva año y medio en el club. Suma 13 goles en 49 partidos. Fue de los más destacados del 2023 y fue perdiendo relevancia en 2024. Durante el clásico visitando a Deportivo Cali protagonizó una increíble jugada, errando un gol, y a partir de ahí las fuertes críticas hacia él. Prefiere continuar su carrera en otro equipo pese a tener contrato vigente en América. Difícilmente se quede. El DT solo pretende tener jugadores que quieran estar y él no es uno de ellos. De hecho ya no está en el grupo que hace la pretemporada.

Es el club en el que inició su carrera. Debutó profesionalmente en agosto de 2016 con Reinaldo Rueda como DT. De ahí empezó a ser cedido y ahora, cerca de una década después, existe la intención de volver a contar con él. Sabiendo su situación en América, buscan el retorno. Hay negociación adelantada con el cuadro escarlata para su cesión. No se ha cerrado por decisión del futbolista que estaría esperando más alternativas.

Es otro de los nombres que aparece en el radar del cuadro albiazul y con el que se iniciaron gestiones. Con su segura salida de América, fue uno de los primeros en contactarse con su entorno para lograr el fichaje. Y a esta altura, según versiones periodísticas, es la mejor opción que ha recibido. ¿Y por qué no se cierra? Por la situación que protagoniza con Atlético Nacional.



Source link