Noticias La Estrella Tv

Nueve quemados con pólvora dejó celebración de Navidad en Antioquia; una de ellas fue amputada


A menos de una semana para finalizar el mes de diciembre el departamento de Antioquia aún no logra disminuir la diferencia de casos de personas lesionadas con pólvora en relación con el año anterior y mantiene un incremento del 25.4%. Las más recientes víctimas fueron nueve personas durante la noche de Navidad.

La ciudad de Medellín sigue liderando los reportes y allí se registraron cinco de los nuevos casos. El accidente más delicado lo protagonizó un menor de 15 años que sufrió una laceración, contusión y quemadura de segundo grado en la cara, mano y tronco por la manipulación de un objeto desconocido. La gravedad de la lesión fue tal que requirió la amputación de los dedos de la mano.

De igual manera, un joven de 17 años de edad que era observador fue alcanzado por voladores y tuvo laceración y quemadura de segundo grado en una de sus manos. En los otros tres casos sujetos de 31, 40 y 54 años de edad tuvieron diversos tipos de quemaduras por la manipulación y observación de voladores.

En otras localidades del departamento, un hombre de 25 años en el municipio de El Peñol tuvo afectaciones en su mano por la manipulación de totes, al igual que en Puerto Triunfo donde un menor de 17 años fue alcanzado por este tipo de objetos que observaba. En San Pedro de Urabá un niño de 14 años de edad tuvo laceración y quemadura de primer grado en la mano ocasionando por manipulación de papeletas.

Con estos registros Antioquia ya suma 16 casos más que en igual periodo del año anterior y la dolorosa cifra de cuatro personas que han debido ser amputadas total o parcialmente por lo delicado de las lesiones.

Le puede interesar:



Source link