Noticias La Estrella Tv

Ofrecen recompensa de $50 millones por autores de atentado a patrulla en Turbo, Antioquia


Las autoridades reportaron que en horas de la tarde de este sábado 13 de enero de 2024, una patrulla de la Policía Nacional que se movilizaba por el municipio de Turbo (Antioquia) fue atacada con explosivos.

Los oficiales heridos pertenecen a la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), quienes fueron atacados desde los cultivos de bananos, de donde salieron los disparos de fusil y los explosivos, los cuales impactaron la camioneta en la que se movilizaban los policías.

Un informe inicial indicó que las víctimas del atentado son: el intendente Miller Huberto Cardozo Parra y los patrulleros Edison Esneider Álvarez Carmona y Juan Sebastián Suárez Arroyo.

A raíz del ataque, la patrulla sufrió serios daños en el vidrio frontal y su parte delantera. El vehículo quedó en la carretera, variante del dos al tres del municipio antioqueño.

Coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de Departamento de Polícia Urabá.

Coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de Departamento de Polícia Urabá. | Foto: Policía Nacional

Pese a que el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante de Departamento de Policía Urabá, no confirmó cuál fue el grupo criminal que habría ejecutado el atentado, no descartó que la acción haya sido cometida por el Clan del Golfo.

“Tenemos el tema del Clan del Golfo atacando a las unidades policiales y militares por las acciones institucionales que hemos hecho, por los resultados que se le han dado a ese grupo, por las diferentes capturas tanto de miembros del Clan del Golfo como auxiliadores del Clan del Golfo”, declaró el coronel Zubieta.

De igual manera, el coronel William Zubieta, comandante de Policía en Urabá, indicó que los tres oficiales lesionados recibieron atención médica inmediata y dos de ellos ya fueron dados de alta porque no presentaban heridas de gravedad.

Policías de espalda

Heridos tres policías en zona de injerencia del Clan del Golfo en Antioquia | Foto: SEMANA

No obstante, el coronel William Zubieta señaló que un oficial de policía se encuentra en la clínica panamericana en donde está recibiendo atención médica. El oficial Álvarez sería el más afectado, puesto que él era quien estaba conduciendo la patrulla atacada.

Además de manifestar su rechazo por estos actos en contra de los integrantes de la fuerza pública, el coronel Zubieta indicó la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitan dar con los responsables del atentado.

Los dos habitantes de calle fallecieron en el interior de una patrulla de la Policía.

Patrulla de la Policía fue atacada en Turbo Antioquia, | Foto: Policía.

“Estamos articulados con todo nuestro componente institucional para hacer la recolección de material probatorio que nos permita identificar y capturar a estos bandidos”.

El coronel Zubieta recordó que a través de la línea 123 o 165 y las líneas seguras se puede brindar información sobre los responsables del ataque con explosivos contra una patrulla.





Source link