La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Países Bajos vs. Inglaterra en Eurocopa: hora y dónde ver la semifinal en Colombia


Inglaterra y Países Bajos pelearán por el último cupo a la final de la Eurocopa - crédito EFE / Reuters
Inglaterra y Países Bajos pelearán por el último cupo a la final de la Eurocopa – crédito EFE / Reuters

La Eurocopa está llegando a su parte definitiva, solo quedan tres equipos con vida por el título y el último encuentro de la semifinal promete ser uno de los más emocionantes del certamen, con dos equipos que desde el inicio del torneo fueron llamados como candidatos.

Inglaterra y Países Bajos tendrán una batalla histórica por clasificar a la final del certamen europeo, en el que se verán con España en Berlín, ya que el conjunto ibérico viene de eliminar a nada menos que Francia por 2-1, dejando sin trofeo a la estrella Kylian Mbappé.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que, a diferencia de la Copa América, la Eurocopa no tiene compromiso por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales, sino que después de estos encuentros, se pasará de una vez a la definición del título en el Estadio Olímpico.

Así como España y Francia dieron un espectáculo el martes 9 de julio en el Allianz Arena de Munich, con el triunfo de los ibéricos con las anotaciones de Lamile Yamal, Dani Olmo y el descuento de Randal Kolo Muani, el siguiente encuentro se espera que cuente con la misma emoción.

El partido de los Países Bajos frente a Inglaterra se jugará a las 2:00 p. m. del miércoles 10 de julio, en el Signal Iduna Park de Dortmund y con transmisión del canal deportivo Espn, así como en su plataforma Disney+ que desde el 26 de junio reemplazó a Star+ en la emisión de esos encuentros.

Inglaterra viene de eliminar a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa - crédito John Sibley/REUTERS
Inglaterra viene de eliminar a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa – crédito John Sibley/REUTERS

Se espera que millones de personas, tanto en televisión como en la página web, estén conectadas para presenciar este encuentro, ya que el canal se puede conseguir en los cableoperadores y la plataforma comprando la suscripción, que cuenta con los planes estándar y Premium.

Como dato a tener en cuenta, la compañía de Disney tiene todos los juegos de la Eurocopa en exclusiva, así que ningún canal de televisión en Colombia podrá transmitir esta semifinal, así como tampoco la final que será el domingo 14 de julio en Berlín.

Después de un complicado partido frente a Turquía, una de las sorpresas del certamen, los Países Bajos llegaron a semifinales de la Eurocopa - crédito Carmen Jaspersen/REUTERS
Después de un complicado partido frente a Turquía, una de las sorpresas del certamen, los Países Bajos llegaron a semifinales de la Eurocopa – crédito Carmen Jaspersen/REUTERS

Este encuentro en el Signal Iduna Park, la casa del Borussia Dortmund en la Bundesliga, constituye una rara ocasión en que estos dos equipos se encuentran en fases tan avanzadas de un torneo importante como la Eurocopa.

Inglaterra, que llegó a esta instancia tras una serie de partidos con resultados ajustados, debería ser considerada favorita por su estatus de subcampeona en la edición de 2021 y su talentosa plantilla. Sin embargo, atraviesa un torneo irregular, lo cual ha sido objeto de crítica. “Inglaterra desafía la lógica del fútbol, no es normal jugar tan mal y seguir ganando”, comentó el exjugador Jamie Carragher en el Daily Telegraph.

El rendimiento de los británicos en la Eurocopa fue inconsistente. Si bien ganó su primer partido contra Serbia (1-0), luego empató sus encuentros con Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0). En octavos de final, venció a Eslovaquia en la prórroga (2-1) y en cuartos de final, eliminó a Suiza en penales (1-1, 5-3).

España, que dejó en el camino a candidatos como Alemania y Francia, espera rival en la final de la Eurocopa - crédito Michaela Stache/REUTERS
España, que dejó en el camino a candidatos como Alemania y Francia, espera rival en la final de la Eurocopa – crédito Michaela Stache/REUTERS

Al contrario, Países Bajos ha mostrado progresión a lo largo del torneo. Tras una fase de grupos con resultados mixtos, venció a Rumania (3-0) y a Turquía (2-1) en partidos de eliminación directa, demostrando facilidad para generar oportunidades ofensivas.

Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, confía en jugadores como Memphis Depay y Cody Gakpo, que fueron claves en su avance. El jugador del Liverpool, y compañero de Luis Díaz, anotó tres goles en cinco partidos, consolidándose como uno de los máximos goleadores del torneo en Alemania.





Source link