Noticias La Estrella Tv

Pico y placa en Medellín: tres cambios que habría con el gobierno FICO


Tras dos semanas sin pico y placa en Medellín, el nuevo alcalde de la ciudad, Fico Gutiérrez, anunció su regreso, esto en medio de una posibilidad de modificación para este nuevo año.  

Desde este 15 de enero, la Secretaría de Movilidad, dio a conocer la medida para los siguientes días. No obstante, Gutiérrez mencionó que se está evaluando la posibilidad de flexibilizar las medidas, que, por ahora, se continuarán con los mismos números del año pasado.

Lea además: En Medellín analizan tener de nuevo vías exentas de la medida de pico y placa

Así las cosas, según lo mencionado por el mandatario distrital, hay un equipo técnico que evalúa la posibilidad de exonerar algunas calles de la medida y la forma de rotar lo dígitos.  

“Le diremos a la ciudad dónde es necesario el pico y placa y dónde no. Por ejemplo, si pueden existir unas vías principales exentas o no, unas vías que son nacionales, como la Autopista, la Regional, la avenida Las Palmas. Ese tipo de decisiones las vamos a tomar rápido, pero necesitan también un sustento técnico que es en lo que se está trabajando en este momento”, destacó Gutiérrez.  

El alcalde de la capital antioqueña también mencionó que podrá hacer modificación de las restricciones en corredores viales que conducen a infraestructuras estratégicas como el aeropuerto. Pero esto está siendo analizado por los especialistas en comportamiento de movilidad.

De interés: Pico y placa en Medellín del 15 al 19 de enero: así regirá la medida esta semana

Pico y placa en Medellín 2024

La medida para carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos aplica para el último dígito de la placa. En el caso de motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos será con el primer dígito de la placa.

La restricción inicia desde las 5:00 a. m. y finaliza a las 8:00 p. m. Quienes la incumplan serán sancionados con una multa de medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y la inmovilización del vehículo.



Source link