La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Policía de Antioquia captura a barbero por supuestamente abusar a una mujer en un parque del municipio de Marinilla: este es el caso


Luego de varios días de investigación, los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía de Antioquia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a un hombre de 31 años de edad, pues lo acusan del delito de acceso carnal violento en el municipio de Marinilla por hechos ocurrido el pasado 7 de mayo de 2024.

La captura de este hombre la lograron los investigadores judiciales tras las pesquisas que realizaron, pero también fue clave un retrato hablado por parte de la mujer que denunció ser víctima de un caso de violación por parte del hoy capturado.

Según las autoridades, el barbero habría intimidado a la mujer con un arma blanca para luego cometer el delito. Señalaron que fueron necesarias dos diligencias de allanamiento en la zona urbana de esta población para dar con el paradero del presunto agresor sexual.

Elementos que decomisaron las autoridades en medio de la captura del hombre.

Elementos que decomisaron las autoridades en medio de la captura del hombre. | Foto: Cortesía.

Y es que en medio de la operación policial, los uniformados de la Policía encontraron celulares y otros elementos que habría usado este sujeto el día que perpetró el supuesto abuso sexual.

El hecho donde la mujer terminó siendo víctima de esta persona se habría registrado exactamente en las inmediaciones del parque principal del municipio antes mencionado.

El hombre también le habría hurtado el celular a la mujer, según confirmó este martes 18 de junio de 2024 el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía en el departamento del Antioquia.

La Policía señaló que este hombre intentaba evadir a la justicia mediante su profesión como barbero, pero no pudo frenar las capacidades de la Policía Nacional en esta zona del país.

Tras la captura de este hombre, lo trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. Ahora, un juez con funciones de control de garantías deberá definir su situación jurídica.

Esposas púrpuras que le colocaron al capturado.

Esposas púrpuras que le colocaron al capturado. | Foto: Cortesía.

¿Cómo castiga la justicia este delito?

En Colombia, la justicia castiga este delito con la pena privativa de la libertad para el delito de acceso carnal violento y oscila entre 12 y 20 años. La duración específica de la pena depende de las circunstancias del delito y de los agravantes que puedan concurrir.

La pena puede incrementarse en el caso de que haya agravantes como: la víctima es menor de 14 años de edad, cuando el delito es cometido por un pariente cercano, tutor, maestro o persona que ejerza autoridad sobre la víctima, cuando el delito es cometido por más de una persona, cuando se causa un grave daño físico o psicológico a la víctima y si emplean armas o sustancias que afecten la salud de la víctima.

Adicionalmente, la norma establece medidas de protección y asistencia para las víctimas de delitos sexuales, como acceso a servicios médicos, psicológicos y jurídicos.



Source link