La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Por presunta minería ilegal fueron capturados 3 sujetos en San Vicente, Antioquia


Antioquia

En una operación militar, donde participaron efectivos del ejército y de la policía nacional, fueron capturados tres sujetos, quienes, al parecer, estarían explotando de manera ilícita un yacimiento minero en la vereda San José, del municipio de San Vicente, en el oriente de Antioquia.

En el lugar donde los capturados estarían realizando estas acciones, el ejercito reportó el hallazgo de cinco taladros industriales, un martillo taladro, brocas industriales de perforación y material explosivo que utilizaban para detonaciones en el socavón afectando el ecosistema y las fuentes hídricas.

El teniente coronel José Antonio Ortegón, comandante del Grupo de Caballería N.4 Juan Del Corral, explicó que este tipo de acciones afectan la economía de los grupos ilícitos que delinquen en el departamento.

“Este resultado se suma a otros resultados más que venimos realizando en contra de la minería legal que se desarrolla en el departamento de Antioquia. Esto con la intención de atacar directamente las economías ilícitas de los grupos armados organizados y de los grupos delincuenciales que delinquen en la jurisdicción del cuarto de caballería. Esto reitera el compromiso que tenemos los soldados en contra de los delitos ambientales”.

Le puede interesar: La gobernación inyectará 11 mil millones de pesos a la Universidad de Antioquia

Finalmente, reportan que en lo corrido del 2024, se han capturado a 56 personas e incautado 223 kg de explosivos, 17 dragas, 197 unidades, entre maquinaria y equipos, y se han encontrado 5 socavones, entre otras incautaciones, por parte de efectivos de la Cuarta Brigada en operaciones contra el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.



Source link