La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¿Por qué Dani Carvajal, estrella del Real Madrid, apenas debuta en la Eurocopa con España?


Un ilusionado novato con seis Champions en el armario. Dani Carvajal disfruta a los 32 años de su primera Eurocopa, tras perderse las dos anteriores por lesión, en estado de gracia, autor de un gol de ‘killer’ del área ante Croacia, su primero con España.

Titular en las seis finales de la Copa de Europa jugadas y ganadas por el Real Madrid en su ‘década prodigiosa’ (2014-2024) y goleador decisivo en la última, ante el Borussia Dortmund el 1 de junio (2-0), definitivamente la vida sonríe a Carvajal.

No siempre fue todo tan perfecto. Durante varios años las lesiones musculares le impidieron tener continuidad, principalmente con España, dejándole fuera de los equipos que disputaron los torneos continentales en 2016 y 2021.

Rodaje en el Leverkusen

A la tercera fue la vencida con el aliciente de jugar en Alemania, el país en el que hizo la ‘mili’ antes de convertirse en figura del club blanco. Desde niño en la entidad blanca -en 2004 fue el elegido para poner la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas junto al mítico Alfredo Di Stéfano-, Carvajal solo jugó un año fuera de casa: como cedido en el Bayer Leverkusen en el curso 2012-2013, aprobando con nota la reválida para ganarse el billete de vuelta y adueñarse durante una década del lateral derecho.

Por fin el sábado, nada más y nada menos que en el Estadio Olímpico de Berlín, Carvajal jugó en una Eurocopa, marcando su primer gol con España en 44 apariciones, una cifra de partidos que se antoja baja para un titular del gran dominador del fútbol mundial.

Discurso espontáneo y panenka

Altos y bajos con la Roja desde su debut en 2014 marcaron su trayectoria hasta su momento de plenitud actual: consolidado como peso pesado del vestuario y titular por delante de otro ilustre, el todavía más veterano Jesús Navas, de 38 años, único superviviente del título mundial español en 2010.

El punto de inflexión, la final de la Liga de Naciones conquistada hace un año en Róterdam frente a Croacia. Aquel día el seleccionador Luis de la Fuente prefirió a Navas en el once. Suplente, Carvajal demostró que había aprendido a domar la frustración y espoleó a sus compañeros con un discurso espontáneo.

“Llegué a emocionarme. Creo que esa charla me devolvió un poco el fútbol”, ha reconocido varias veces el jugador. “Hice ver a a los chicos que todos podemos ser importantes”. Caprichos del destino, 120 minutos después le tocó lanzar el penal decisivo. Se lució con un disparo a lo panenka para ganar su primer título con la Roja.

“Está Modric, que a veces en el entrenamiento tiramos penaltis y sabe que lo suelo cruzar. Creo que le dirá a Livakovic (portero) que lo voy a cruzar. También estoy viendo que se tira mucho”, rememoró en una entrevista con El País sobre su razonamiento aquella noche.

Su hambre por ganar

Desde entonces, un paseo por las nubes: curso sobresaliente con el Real Madrid, convertido en un arma letal en ataque -mejor marca goleadora, seis tantos-, levantando la Liga y la Champions.

La racha sigue en la Eurocopa. Un partido y un gol antes de afrontar a Italia el jueves en Gelsenkirchen, muy cerca de su querida Leverkusen. “No hay nadie mejor que él. Su capacidad y lo que trasmite al vestuario, su hambre por ganar. Para mí es el mejor lateral derecho del mundo”, sentenció el arquero Unai Simón el lunes sobre su compañero cuando le preguntaron por si le daría el Balón de Oro.





Source link