La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¿Por qué salió Leonel Álvarez del Deportivo Pereira? Iván Mejía contó las razones


Los hinchas del Deportivo Pereira aún están sorprendidos por la noticia que dio el club este jueves, la salida del técnico Leonel Álvarez, de mutuo acuerdo con la junta directiva del equipo.

Conforme a los criterios de

La campaña del Pereira en el primer semestre fue buena: estuvo a un partido de llegar a la gran final de la Liga BetPlay, pero la derrota contra el Atlético Bucaramanga como visitante en la última fecha, 3-1, echó por tierra el sueño de conseguir la clasificación.

Leonel dirigió 25 partidos de Liga con el Pereira, al que había llegado a comienzos de año. Obtuvo 12 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, con 35 goles anotados y 26 recibidos, para un rendimiento del 57 por ciento.

Por qué salió Leonel del Pereira, según Iván Mejía

En su cuenta de X, el periodista Iván Mejía Álvarez lanzó las posibles razones de la salida de Leonel del Deportivo Pereira. Según el comunicador, hoy retirado de los medios, el técnico protestó por algunas decisiones de los directivos del club.

“Le deben plata a la plantilla y jugaron las finales bajo protesta”, contó Mejía, sin especificar nombres. “Le van a sacar y a vender tres jugadores”, agregó.

Además, Mejía contó la reacción del ahora extécnico del club ‘matecaña’. “Leonel protestó, (a los directivos) no les gustó y con carácter el DT les dejó tirada esa tienda”, escribió.

Las últimas experiencias de Leonel como técnico no han sido muy largas en los clubes por los que pasó. Desde su último título, con Cerro Porteño en 2017, no ha durado más de un año en ningún club.

En octubre de 2018 firmó con Libertad de Paraguay, pero fue cesado sorpresivamente en marzo de 2019, pese a que estaba haciendo buena campaña con ese club, con un rendimiento de casi el 59 por ciento.

Leonel Álvarez

Foto:EFE

Luego, en 2022, firmó con Águilas Doradas, donde solamente duró un año, y en enero de 2023 fue contratado por Cienciano de Perú, donde dirigió durante cinco meses y medio.

DEPORTES

Más noticias de Deportes





Source link