La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Presidente del Concejo de La Unión, Antioquia, denunció que lo escopolaminaron en las fiestas del pueblo


La celebración de las Fistas de la Papa, que se realizaron el pasado fin de semana en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño, se convirtió en una pesadilla para el concejal Carlos Franco, quien además preside la corporación municipal.

Todo ocurrió, según su testimonio, cuando en medio de las fiestas unos delincuentes que al parecer lo tenían ya observado, lo escopolaminaron y posteriormente y lo despojaron de una cadena y un reloj de oro, el celular y $500.000 en efectivo, no sin antes propinarle una golpiza que lo dejó en delicado estado.

Desorientado por la droga que le suministraron y aturdido por la paliza, el concejal alcanzó a llegar hasta una panadería en zona céntrica del municipio y allí se desplomó sobre el mostrador del local quedando inconsciente. Al percatarse que el hombre estaba herido y sangraba profusamente, los empleados llamaron a la policía y a los bomberos para que lo atendieran.

“Siendo las 01:46 a.m., se acerca la comunidad informando sobre un masculino que se encuentra con hemorragia nasal en la Panadería Versalles. Salen cinco unidades para el sitio, se encuentra a un hombre de aproximadamente 27 años de edad en posición decúbito supino, se evalúa tabique nasal recto sin lesiones evidentes, sin crepitación. Se realiza limpieza con apósitos, se monitorizan signos vitales, se traslada a ACV y se entrega a personal de Secretaría de Salud”, relató Fabián Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Tras el suceso, y ya en mejor estado de salud, el concejal repudió que este tipo de situaciones ocurran en el municipio y aseguró que probablemente se trató de un grupo criminal llegado de otro municipio para aprovechar las festividades y cometer hurtos que, en este caso, pudo incluso terminar en una tragedia.

“Es triste que a nuestro municipio lleguen personas con intención de opacar una celebración tan bonita como lo fue las Fiestas de la Papa, estas organizaciones delictivas por lo general llegan de otros municipios y se aprovechan de la gente, delinquiendo bajo diversos métodos. Yo fui víctima de estas personas y jamás pensé que me pasaría algo así y menos en el municipio donde todos nos conocemos y entre todos no cuidamos, por fortuna clientes de un negocio lograron auxiliarme, porque la historia hubiera sido otra”, relató.

El corporado anunció que ya denunció el caso ante la Fiscalía para que adelanten la investigación y esclarezcan con cámaras y testimonios quiénes fueron los responsables del hurto y el ataque en su contra. También le pidió a la comunidad “que haya sido víctima de este mismo delito el pasado fin de semana, a que denuncien el caso, así no se tenga mucha información, pues es la única manera de lograr dar con el paradero e individualización de estos sujetos que operan en grupos de hasta 5 personas”.

Pero además de esta denuncia por hurto, Franco instauró ante la Fiscalía otra denuncia por injuria y calumnia contra dos personas del municipio, pues mientras los empleados y clientes del local mostraron el lado solidario, estas dos personas –según el corporado– aprovecharon la situación y al verlo golpeado, sin camisa y completamente desorientado en el piso decidieron tomarle fotos y videos para “hacer montajes” y difundirlos a través de redes sociales.





Source link