Noticias La Estrella Tv

Primera jornada de la Liga I-2024


Este jueves 21 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la Liga I del fútbol colombiano para el 2024. El formato para la competición se mantendrá igual en cuanto a los clasificados en el ‘todos contra todos’, pero esta vez se jugarán sólo 19 jornadas.

Una fecha menos con respecto a los campeonatos anteriores, no habrá fecha de clásicos. En ese orden de ideas, se conoció cómo se efectuará la primera fecha para la Liga, que iniciará el próximo 20 de enero del 2024. Junior de Barranquilla partirá como campeón defensor.

De entrada habrá partidazos como el que protagonizarán Millonarios e Independiente Medellín. El azul capitalino se quedó con la estrella en el primer semestre del 2023, mientras que el ‘poderoso de la montaña’ perdió la definición del torneo de la segunda parte del año con el equipo ‘currambero’ en definición desde el punto blanco de penalti.

Junior, vigente monarca del FPC, comenzará su defensa del campeonato frente a Atlético Bucaramanga, escuadra que está armando una plantilla bastante competitiva empezando por la contratación de Rafael Dudamel en el banquillo técnico.

De otro lado, Fortaleza que debutará en la Primera División se enfrentará al complicado Deportes Tolima en condición de visitantes. Mientras que Patriotas que retornó al máximo campeonato de nuestro país hará lo propio contra los ‘felinos del Sinú’: Jaguares de Montería.

Millonarios debutará contra Medellín en la primera fecha de la Liga I-2024.

Millonarios debutará contra Medellín en la primera fecha de la Liga I-2024.

@MillosFCoficial

Así quedó definida la primera jornada de la Liga I-2023 del fútbol colombiano.

Tolima vs. Fortaleza
Pereira vs. Cali
América vs. Águilas Doradas
Once Caldas vs. Boyacá Chicó
Junior vs Bucaramanga
Patriotas vs. Jaguares
Nacional vs Alianza Petrolera
Pasto vs Santa Fe
Equidad vs Envigado
Millonarios vs. Medellín

Recordemos que los ocho mejores equipos serán los que avanzarán a los cuadrangulares finales; siendo los dos primeros cabezas de serie. Posteriormente, ya en cada grupo, los mejores de cada uno disputarán la gran final de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.



Source link