En el mismo día en que las mujeres se manifestaban para reivindicar sus luchas, una maestra fue apuñalada dentro de un colegio del municipio de Fredonia, suroeste antioqueño.

De acuerdo a la información oficial, al inicio de las actividades académicas en la sede La Garrucha de la institución educativa de Minas, se presentaron dos hombres y preguntaron por la educadora. Cuando la maestra salió a ver quien la requería, fue herida de cinco puñaladas delante de los niños.

Ante los momentos de pánico, la educadora fue transportada por los vecinos de La Garrucha hasta el casco urbano de Fredonia, distante a unos 40 minutos. Allí recibió la atención médica y la valoración respectiva. Por fortuna, ninguna de las heridas revistió gravedad.

La maestra indicó que no tenía amenazas en su contra, por lo que el atentado la ha sumido en la incertidumbre.

El hecho ha causado el rechazo de la comunidad de Fredonia, así como del sindicato de educadores de Antioquia. Ante la gravedad del suceso, investigadores de la Sijin de la Policía hacen las pesquisas en La Garrrucha para dar con los responsables del ataque. Además, la administración local presta apoyo psicosocial a los educadores y a los niños que presenciaron el hecho.

Cartel que invita a la movilización de m añana en rechazo al atentado de la profesora. FOTO: Cortesía.

La comunidad de Fredonia y la Alcaldía indicaron que el viernes 10 de marzo realizará un plantón a las 9:30 a.m. en rechazo a esta situación y en apoyo a la educadora.

Mientras que Adida solicitó a la Secretaría de Educación del departamento activar los mecanismos de atención de forma prioritaria para que se brinde acompañamiento a la maestra que garanticen su bienestar física y emocional.

/EL COLOMBIANO 

id: 77





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *