La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Puente colapsó en Carepa, Antioquia, y dejó incumunicadas varias veredas


Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona del Urabá antiqueño, en el municipio de Carepa se presentó la afectación de Puente Largo el cual comunica a esta localidad, con la vereda El Cerro. Cabe mencionar que el puente se encontraba afectado estructuralmente y debido a una avenida torrencial, colapsó.

La Alcaldía de Carepa y las autoridades correspondientes se encuentran al frente de la situación para la atención de esta emergencia, pues con la caída del puente son 15 las veredas que se encuentran incomunicadas.

También puedes leer: Exsubdirector del DAS, condenado por asesinato de profesor, fue admitido por la JEP

Entre las veredas sin acceso al casco urbano, están El Alto, Campamento, Belencito y Saiza, entre otras, que se encuentran en lugares aledaños.

Sobre las afectaciones que ha dejado la temporada de lluvias en ese municipio, Sebastián Girón, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carepa, señaló que «hasta la fecha hemos tenido múltiples inundaciones en muchas veredas de nuestro municipio, sobre todo las más cercanas a los ríos, que sufren afectaciones por el desbordamiento de los desagües o caños que se desbordan porque no tienen la capacidad del desagüe del cauce».

Las autoridades de Carepa realizaron un llamado a las comunidades para que estén atentas, sobre todo aquellas que viven aledañas a los afluentes cuyo cauce, en esta época de lluvias, tiende a crecer. También a todas las personas que habitan en sectores que presentan antecedentes de derrumbes, movimientos de masa, colapsos de estructuras y caídas de árboles.

Por su parte, Luis Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, informó que varios funcionarios estarán en la zona para solucionar la problemática de movilidad que dejó la caída del puente.

Te puede interesar: En aguas de San Andrés, la Armada de Colombia rescató a migrantes

«En compañía de Planeación y Obras Públicas de Carepa, miramos cuál es la atención más inmediata para solucionar la movilidad a todas las personas de las veredas de Carepa», indicó Gallón Arango.

Así mismo en Necoclí, la corriente destruyó un puente artesanal en el sector El Mellito. La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia informó que está al frente de esta situación, junto con la Alcaldía, para restablecer la comunicación vial entre las comunidades.

61



Source link