La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¿Qué tienen en común Camilo, Ryan Castro, Sebastián Yatra, Karol G y Juanes? Te contamos | Tendencias


Camilo, Ryan Castro, Sebastián Yatra, Karol G y Juanes son sin duda algunos de los referentes de la música en Colombia, que han logrado un gran reconocimiento y que día a día llevan los diferentes ritmos a miles de personas alrededor del mundo, dando a conocer la cultura colombiana y dejando el nombre de nuestro país en alto, algo que los ha llevado a recibir algunos de los premios más importantes de la música.

Su música ha llegado a distintas partes del planeta, agotando incluso grandes escenarios por los que han pasado artistas históricos, como es el caso de Karol G, quien con su gira ‘Mañana será Bonito Tour’ visitará más de cinco países de Europa y agotó entradas para sus presentaciones en el estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid.

Todos estos artistas se han encargado de representar de la mejor manera a Colombia, haciendo música que suena en todo el mundo, pero además de esto, tienen una característica en común y es que todos ellos vienen de una misma región de nuestro país, le contamos.

Qué tienen en común estos cantantes

Estos artistas, además de la buena música que hacen, comparten lugar de nacimiento, y es que todos ellos, al igual que otros grandes cantantes como J Balvin y Feid, quien tiene agotadas las entradas para las fechas para su gira, nacieron y comenzaron su carrera musical en Antioquia.

Camilo, Sebastián Yatra, Karol G, Ryan Castro y Juanes nacieron en la ciudad de Medellín, una de las ciudades culturales y musicales más importantes del país, y desde que eran niños comenzaron a trabajar en la música, siempre desde su ciudad. Por ejemplo, Karol G y Camilo participaron en el Factor X, siendo Camilo el ganador de la edición 2007.

Juanes, es el cantante de la lista con más trayectoria artística, nació en 1972 y a los 15 años ya hacía parte de la banda de rock Ekhymosis, luego, debuto como solista con el álbum ‘Fíjate bien’ que terminó ganado tres premios Grammy. Hoy, después de más de 30 años de carrera, el paisa sigue estando vigente en el mundo musical.

Por su parte, Ryan Castro comenzó su carrera musical en el barrio que lo vio crecer, el Pedregal, una de las comunas de Medellín, cantando en los buses cuando apenas tenía 17 años. Hace algunas semanas el cantante volvió a los buses, pero esta vez en Bogotá y para promocionar su nuevo álbum musical.

Las cifras de los artistas

La grandeza de estos artistas se ve reflejado en los números que han alcanzado en diversas plataformas de música, como Spotify, estos son algunas cifras que estos artistas han logrado en esta aplicación:

  • Karol G: 47.341.257 oyentes mensuales.
  • Camilo: 23.003.576 oyentes mensuales.
  • Juanes: 18.004.620 oyentes mensuales.
  • Ryan Castro: 20.789.061 oyentes mensuales.
  • Sebastián Yatra: 24.250.251 oyentes mensuales.



Source link