Noticias La Estrella Tv

¿Quién es Agustín Cano, novedad en el 11 de Atlético Nacional?


En las novedades de Atlético Nacional para enfrentar a Once Caldas, el DT Jhon Bodmer sorprendió con la presencia de Agustín Cano.

Hablamos de un mediocampista antioqueño de 22 años. Se crió en La Estrella (Antioquia) y lleva más de 10 años en el club verdolaga. Canterano, talentoso y ya con un paso por el exterior. Estuvo en Atlético Nacional entre 2020 y 2021. Se fue cedido a Valledupar, regresó, volvió a jugar y a irse, ahora para tener la experiencia internacional con Argentino de Quilmes en la B Metropolitana en el fútbol argentino (3 partidos, un gol).

Hace parte de la promoción que tuvo Atlético Nacional con juveniles como Juan David Cabal, Yerson Mosquera, Sebastián Guerra y Brayan Córdoba. A partir de 2020 empezó a tener posibilidades como profesional. Tenía 19 años. Debutó en noviembre de 2020 con Alejandro Restrepo como DT.

“Juego de volante interior, volante de dos áreas, puedo crear obviamente. Mis características son el buen pase, la técnica y el buen posicionamiento”, contaba en ese momento en entrevista en MÚNERA EASTMAN RADIO. “Antes de salir a vacaciones de 2019 el profesor Osorio entrenó una semana con la sub-20 y ahí se definió creo que todo. Estaba la posibilidad de estar en Valledupar, pero yo tenía la convicción que me podía quedar en el equipo profesional”.

Desde los 12 años está en Atlético Nacional y ha hecho parte de las Selección de Antioquia, siendo campeón nacional en un par de ocasiones. Volvió al cuadro verdolaga para 2020. Llamó la atención del DT Jhon Bodmer y esta vez ante Once Caldas tendrá la posibilidad como titular.

Harlen Castillo; Joan Castro, Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Álvaro Angulo; Agustín Cano, Carlos Sierra, Edwin Torres; Juan Pablo Torres, Daniel Mantilla y Jéfferson Duque.





Source link