Noticias La Estrella Tv

Ramón Jesurún aseguró que la Selección Colombia nunca jugará en El Campín de Bogotá


Ramón Jesurún aseguró que la Selección Colombia nunca jugará en El Campín de Bogotá ¿por qué? En medio de una entrevista, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol señaló que el proyecto para remodelar el estadio no está a la altura de sus expectativas. Debido a esto, se cerró a la posibilidad de que ‘La Tricolor’ sea local en el nuevo Campín.

Este 14 de marzo de 2024, Ramón Jesurún dio una entrevista para Caracol Radio. En la charla, se refirió al proyecto de remodelación del Estadio El Campín, el cual debería terminar en 2027. Lo llamativo fue que sus palabras fueron muy críticas, pues señaló que el proyecto es poco ambicioso. Pero lo que más llamó la atención fue que, sin dudarlo, aseguró que, si El Campín solo podrá recibir a 45 mil personas, nunca será la casa de la Selección Colombia.

“El Campin es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (alianza pública privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campin! Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”, Ramón Jesurún

¿De cuánto sería la inversión para remodelar El Campín?

De acuerdo con las cifras del IDRD, la renovación tendría un valor estipulado de 2.8 billones de pesos, que será suministrado bajo una alianza público-privada (Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín S.A.S.).

Recomendados

Entretanto, se anunció que el estadio no se cerrará al público mientras se remodela. Por ahora, cabe anotar que la capacidad actual del Estadio El Campín es de 37 mil personas y es superado en aforo por escenarios como el Atanasio Girardot de Medellín, el Palmaseca de Palmira y el Metropolitano de Barranquilla.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<



Source link