La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Récord de inscripciones en Antójate de Antioquia 2024


Medellín, 18 de junio de 2024. 

– Las subregiones con mayor participación en las inscripciones de este año son: Valle de Aburrá, Oriente y Urabá.

– A los ganadores se les entregarán incentivos en maquinaria, equipos y suministros.

El programa Antójate de Antioquia 2024 logró un récord histórico de inscripciones, con un total de 2.497 emprendimientos registrados, y la participación de todos los municipios de Antioquia, una cifra sin precedentes desde que fue creado. 

“Este logro es un testimonio del espíritu emprendedor y el compromiso de nuestra comunidad con el desarrollo económico del departamento. Con este programa se reafirma el compromiso con el fomento del emprendimiento y el desarrollo económico inclusivo en nuestro departamento. El récord de inscripciones indica que nuestro ADN es emprendedor, nuestro ADN es empresarial, nos llena de alegría y compromiso para que esta sea una muy buena cosecha de Antójate de Antioquia”, expresó el secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Santiago Valencia.

Las subregiones con mayor participación en número de inscripciones son el Valle de Aburrá, seguido por Oriente y Urabá. 

La premiación está prevista para el mes de noviembre próximo y se hará en nueve categorías: Antioquia es Mágica (turismo y gastronomía); Antioquia Café Región; Innovación y Nuevos Mercados; Economía Social y Solidaria; Mujer Empresaria; Crecimiento Verde, Negocios Verdes y Economía Circular; Industrias Culturales y Creativas; Oportunidades para la Paz; y Oportunidades para todos (emprendimientos sin categoría definida).

Los ganadores se harán acreedores a incentivos por 10 millones de pesos en maquinaria, herramientas, equipos o suministros. En aras de la equidad y la inclusión socioeconómica, se dará un puntaje especial a las poblaciones más vulnerables como mujeres, campesinas, población afro, comunidades indígenas, migrantes, víctimas del conflicto, municipios Pedet y Zomac, entre otros.

Los seleccionados para ser premiados contarán además con una oferta institucional de capacitaciones en mercadeo, finanzas, costos presupuestales, planes de inversión, entre otros temas. 

 





Source link