La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Rifirrafe entre diputados de Antioquia por fallido nombramiento de la hermana de Julián Bedoya


Luego de las denuncias realizadas por ciudadanos, medios de comunicación y líderes políticos, se cayó el nombramiento de Andrea Bedoya, hermana del cuestionado exsenador Julián Bedoya, quien pretendía asumir durante 20 días como contralora encargada de Antioquia

La hermana del también excandidato a la Gobernación es actualmente subcontralora del departamento, pero iba a asumir como contralora durante las vacaciones de la titular de ese cargo, Enedith del Carmen González. 

  • Es noticia: En video: momento en que presunto homicida de Dr. Velásquez y su novia no aceptó los cargos

    Sin embargo, luego de las denuncias, Enedith González declinó de hacer uso de su descanso, mientras que Andrea Bedoya dijo que igualmente no iba a asumir por motivos personales. 

    Lo cierto es que el fallido nombramiento dejó varios cuestionamientos, entre ellos los que hizo el diputado Luis Peláez, quien denunció que la mesa directiva sí tenía intereses.

    Gracias a ustedes como ciudadanía y a los medios de comunicación se hizo eco, logrando detener el nombramiento de la hermana de Julián Bedoya como contralora del departamento. Pero aún quedan muchas dudas por resolver

    dijo el corporado.

    Recordemos que la actual mesa directiva de la Asamblea está constituida por el presidente Andrés Bedoya, de Creemos; el vicepresidente primero José Luis Noreña, del Centro Democrático; y el vicepresidente segundo Manuel García, del Pacto Histórico.

    Por su parte, la mesa directiva dijo a través de un comunicado que “Es un acto de irresponsabilidad involucrar a la corporación en situaciones externas a las de su competencia”, argumentando que la corporación solo iba a cumplir su misión institucional de dar trámite.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    • Un capturado en Sonsón por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

      La Fiscalía dictaminó medida de aseguramiento intramural para el imputado, asegurando la protección de la comunidad y la continuidad del proceso judicial.

    • Entra en operación moderna planta de tratamiento de agua potable en El Retiro

      En un paso significativo hacia el mejoramiento de los servicios básicos en la región, ha entrado en operación una nueva planta de tratamiento de agua potable en El Retiro.

    • Estos son los destinos preferidos para viajar en Colombia y Antioquia

      Cuatro destinos de Antioquia son los preferidos por los viajeros, según la encuesta “¿Cómo viajas por Antioquia?” realizada por la Secretaría de Turismo de la Gobernación departamental.





    Source link