Noticias La Estrella Tv

¡Rigoberto Urán recibió el Escudo de Antioquia!


Rigoberto Urán es uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia. Sus dos subcampeonatos en el Giro de Italia, su segundo puesto en el Tour de Francia 2017 y su podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dan fe de ello. Este miércoles 20 de diciembre, el ‘Toro de Urrao’ recibió el Escudo de Antioquia, en la categoría Oro. 

Urán le demostró al país y al mundo que con esfuerzo se logran los objetivos. El pedalista del EF Education-EasyPost venció a la pobreza, violencia y pocas oportunidades para disputar las carreras más importantes del mundo. ‘Rigo’ perdió a su padre, asesinado presuntamente por los paramilitares, cuando tenía escasos 14 años. El antioqueño nunca se bajó de su ‘caballito de acero’ y su resiliencia le permitió ser uno de los deportistas más queridos y respetados de Colombia. 

El urraeño, de 36 años, planea retirarse del deporte de las bielas después de los Juegos Olímpicos de París 2024. Urán ganó etapas en las tres ‘grandes’, se subió al podio de la ‘Grande Boucle’, la ‘Corsa Rosa’, Tirreno-Adriático, Volta a Cataluña y se colgó una inolvidable medalla de plata en las justas londinenses. 

Vea también: Rigoberto Urán revela inédita foto con uniforme de militar: “mijitos, la joya de la corona”

¿Qué dijo Rigoberto Urán tras recibir el Escudo de Antioquia, en la categoría Oro?

“Este es un homenaje muy bonito, siempre lo he dicho, el apoyo que tuve de la Gobernación en mis primeros años en el ciclismo ha sido muy importante, todo lo que me ayudaron en mi carrera deportiva, me alegra ver y vivir esto, me alegra poder compartir esta condecoración con todos los antiqueños porque amo a Antioquia y a Colombia”, fueron las palabras del notable ‘escarabajo’.

Juan Guillermo Cuadrado también recibió el Escudo de Antioquia, en la categoría Oro

Mire también: Esta es la bicicleta con la que Rigoberto Urán comenzó a competir en Urrao en el año 2002





Source link