La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Rodrigo Contreras gana la Vuelta a Colombia


Llegó el último día para una de las competencias de ciclismo más importantes del continente, como lo es la Vuelta a Colombia. En su novena etapa, que consistió en una contrarreloj de 17,3 kilómetros por Antioquia, Rodrigo Contreras, ciclista del NU Colombia logró respetar su posición de líder en la clasificación general, y ganar la carrera. Además, Contreras pegó tremenda acelerada y ganó la jornada definitiva.

Esta fue una contrarreloj que solo debía definir al podio, que estaba en manos de Wilson Peña (Team Siscrédito) y Diego Camargo (Petrolike) a casi dos minutos de Rodrigo Contreras. Pero, dependiendo del desempeño de varios ciclistas, podía haber cambios en la clasificación general y en la segunda y tercera casilla.

Vea también: Max Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1 de España

En esta modalidad final, los ciclistas debían demostrar sus cualidades como velocistas y en el ascenso, dado que la contrarreloj de 17,3 kilómetros tenía una subida grande, especialmente sobre el final. Aunque Yesid Pira, tuvo uno de los mejores registros en la parcial antes de llegar a línea de meta en el crono individual, perdió la chance de establecer el mejor tiempo en la carrera.

Como es costumbre, los ciclistas mejor perfilados en la general salían de últimos. Por lo cual, Rodrigo Contreras salía último. Pese a jugar con la presión de que los demás tuvieran protagonismo primero, no hubo problema para el corredor, que ya sabía que tenía asegurado su título.

Brayan Sánchez fue el primer ciclista en poner el mejor registro de tiempo con 44’28¨, pero fue superado por Jhonatan Chaves con 43’18¨. Después de la salida de los favoritos y de Rodrigo Contreras, fue Édgar Cadena, ciclista mexicano quien dio el golpe poniéndose arriba de sus competidores con 43’02¨.

Le puede interesar: Venezuela vino de menos a más y remontó a Ecuador: los cambios fueron vitales

Yesid Pira no pudo revalidar su buen tiempo en la parcial intermedia. Diego Camargo rompió el crono con un registro de 41’58¨, cuando se perfilaba para quedarse con la etapa. No obstante, fue Rodrigo Contreras quien pegó tremenda acelerada para ganar con un tiempo imbatible de 40’53¨.  Justamente, Camargo fue el segundo a un minuto, y Wilson Peña fue tercero en la carrera a 2’06¨.

Esta vuelta terminó de definir también el podio de la clasificación general con Diego Camargo, superando a Wilson peña y con Yesid Pira, que terminó finalizando en la cuarta casilla. Jairo Jamaica cerró el top 5.



Source link