La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Rodrigo Contreras se hace fuerte en el Alto de Las Palmas y se adjudica el título de la Vuelta a Colombia


Publicado


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024 | Foto: Fedeciclismo

En una emocionante etapa final de la Vuelta a Colombia UCI 2.2, Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia, se alzó con el título tras dominar la contrarreloj individual en el Alto de Las Palmas, etapa que se disputó este domingo en un desafiante recorrido de 17,3 kilómetros entre el Edificio Inteligente de EPM en Medellín y el premio de 2ª categoría en el Alto de Las Palmas.

La etapa final no solo fue un triunfo personal para Contreras, sino también un evento histórico para el ciclismo colombiano. El ascenso al Alto de Las Palmas, un puerto icónico en Antioquia, fue el escenario perfecto para la culminación de la edición 74 de la Vuelta a Colombia y donde los aficionados vivieron una verdadera fiesta a lo largo del recorrido, celebrando el éxito de uno de los suyos.

La jornada inició temprano y con la mira puesta en los primeros ciclistas de la clasificación general, quienes dejaron todas sus fuerzas en la carretera para intentar poner en aprietos al ciclista del NuColombia. No obstante, Contreras terminó demostrando su superioridad en esta CRI, marcando un tiempo de 40:53 y manteniendo al margen a todos sus rivales,, entre los que se destacó Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), quien quedó a más de un minuto de distancia, mientras que Wilson Peña (Team Sistecrédito) completó el podio de la etapa y del clasificador general, consolidando una destacada actuación en la ronda colombiana.

Con esta victoria, Contreras sucede a Miguel Ángel López en el palmarés de la Vuelta a Colombia. Además, se une a un selecto grupo de ciclistas colombianos que han logrado llevar la camiseta de líder desde el inicio hasta el final de la competencia. Su triunfo refuerza el prestigio del ciclismo colombiano en el ámbito internacional y promete un futuro brillante para este joven talento.

La Vuelta a Colombia 2024 no solo resaltó la destreza de Contreras, sino que también mostró la profundidad del talento en el ciclismo colombiano. Con corredores como Camargo y Peña demostrando su capacidad para competir al más alto nivel, el futuro del ciclismo en el país parece más prometedor que nunca. La victoria de Contreras es un testimonio de su dedicación y esfuerzo, y un motivo de orgullo para toda Colombia.

Vuelta a Colombia 2024: clasificación etapa 9 (CRI)

1 Rodrigo Contreras TNC 3:42:29
2 Diego Camargo PTL 0:02
3 Wilson Peña SIS 0:40
4 Edgar Cadena PTL 0:41
5 Yesid Pira MAN ,,
6 Jhonatan Chaves TNC 1:33
7 Walter Vargas MED 1:50
8 Cristian Rico PTL 2:09
9 Julián Cardona MED 2:12
10 Brayan Sánchez MED 2:43

Vuelta a Colombia 2024: clasificación general

Corredor Equipo Tiempo
1 Rodrigo Contreras Nu Colombia 31:35:34
2 Diego Camargo Forte Petrolike – Androni Giocattoli 2:59
3 Wilson Peña Team Sistecrédito 3:42
4 Javier Jamaica Team Medellín-EPM 6:10
5 Yesid Pira Manizales 100H-Caldas 7:56
6 Robinson López GW Erco Shimano 8:10
7 Cristian David Rico Forte Petrolike – Androni Giocattoli 9:10
8 Adrián Bustamante GW Erco Shimano 9:33
9 Edgar Cadena Forte Petrolike – Androni Giocattoli 9:34
10 José Misael Urián Sistecrédito 12:16

Te puede interesar





Source link