La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Salvatore Mancuso involucra nuevamente a Álvaro Uribe Vélez con las AUC – Publimetro Colombia


El máximo exponente de las AUC, Salvatore Mancuso, reveló nuevos detalles sobre el conflicto en Colombia, las negociaciones y las víctimas en entrevista a La W Radio y la sección ‘El Reporte de Coronell’. Allí, nuevamente aprovechó los micrófonos para contar cómo la Gobernación de entonces de Antioquía, en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, estuvo involucrada con el grupo paramilitar.

De acuerdo con la narración de Salvatore, Álvaro Uribe Vélez estuvo enterado de la masacre de El Aro, que ocurrió el 22 de octubre de 1997 y en la que más de 17 personas fallecieron. Según el exparamilitar, para esa época, las guerrillas estaban fortalecidas por el narcotráfico, lo que llevó a que los campamentos contaran con impresionantes armamentos y capacidades militares inimaginables para así derrotar a los “enemigos” de forma sencilla expulsándolos del territorio.

Específicamente sobre la masacre, Macuso revela que fueron al lugar tras una petición del secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia. “Fuimos con una lista que nos entregó el Ejército Nacional en la que se señalaban supuestos guerrilleros, milicianos, colaboradores y financieros de la guerrilla. Con esa lista en mano, asesinamos a esas personas en esa región”.

Para hacer aún más grave la denuncia, Salvatore agrega que en más de una oportunidad los helicópteros de la Gobernación estuvieron involucrados en operativos en conjunto. De hecho según su narración, para la masacre él mismo se transportó en uno del gobierno que estuvo en varias ocasiones en los campamentos de las autodefensas.

“El helicóptero de la Gobernación sobrevoló y estuvo en varias ocasiones en los campamentos de las Autodefensas. A él, en algunas ocasiones, llegaron unas comisiones humanitarias y llegó Pedro Juan Moreno, fueron varias las ocasiones en que ese helicóptero aterrizó en campamentos de Autodefensas en la región de Urabá”, narró a La W.

¿Qué dice Álvaro Uribe sobre su relación con los paramilitares?

Aunque esta no es la primera vez que Salvatore involucra a Álvaro Uribe Vélez con los paramilitares y las AUC, el expresidente ha negado las afirmaciones. Sin embargo, Mancuso en esta ocasión agregó que él tiene todo el derecho a defenderse.

“Él puede decir lo que estime conveniente para su defensa. Estos temas no deben politizarse porque influencias la toma de decisiones en la justicia. Aquí la idea no es poner preso al presidente Uribe, él fue socio nuestro en la guerra y hoy yo lo invito a que sea socio en la paz”, puntualizó Mancuso.



Source link