La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Santa Fe de Antioquia reabre el paso del puente río Tonusco y celebra con un festival de verano


Antioquia cuenta con un alto número de pueblos catalogados como los mejores, los más tranquilos o más coloridos de Colombia, causando un gran interés en los turistas que visitan la región.

Para este puente festivo que se aproxima, Santa Fe de Antioquia organiza un festival de verano para aumentar el número de visitantes y el turismo que llega a esta parte de la región, pues debido a un daño en el puente sobre el río Tonusco la movilidad hacia este pueblo empezó a disminuir, pues el paso era restringido y bastante demorado haciendo que los visitantes tomaran rumbo hacia otros pueblos cercanos.

Hoy en día la movilidad se ha restablecido, lo cual llena de esperanza a Santa Fe de Antioquia y con este pueden festivo del 28 al de junio al 1 de julio esperan aumentar sus cifras en ventas, turismo, ocupación hoteleras y demás. Los líderes del municipio opinan que la información sobre la apertura de la vía no ha llegado a todo el mundo, pues, el aumento de turismo a pesar de los puentes festivos pasados no ha sido la esperada.

El municipio ha decidido realizar un evento del 29 de junio al 1 de julio con el fin de expandir más la información y que así un alto flujo de turistas puedan llegar al destino y pasar un fin de semana lleno de actividades culturales, gastronomía y eventos.

“Empezamos a sumar esfuerzos gubernamentales, cajas de compensación, hoteleros, dueños de restaurantes. Es un evento deportivo, recreativo y cultural para volver a llevar gente al municipio”, cuenta Claudia Marcela Molina, gerente del parque Kanaloa y promotora de la iniciativa.

En Santa Fe de Antioquia se registran alrededor de 55 hoteles y hosterías y 1.400 locales comerciales entre restaurantes, bares, distribuidoras y demás que esperan recibir a un alto flujo de visitantes por estos días, pues en sus tiempos de alta afluencia, este pueblo era el segundo más visitado después de Guatapé con un 38% según la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Antioquia en diciembre de 2023.

El Festival de verano de Kanaloa tendrá un torneo de vóley-playa, feria de emprendimientos, una granja dirigida por Corantioquia con charlas y recorridos para niños, recreación en las piscinas, una biblioteca móvil y hasta horas del cuento, el día domingo se llevará a cabo una carrera atlética de 6 kilómetros, torneo de vóley-playa, el lunes una clase de zumba, carreras de observación, torneos de ping-pong entre otros deportes y escenarios.





Source link