La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Santa Fe hizo petición a la Dimayor tras perder la final de la Liga ante Bucaramanga: hinchas están a la espera


El primer campeón del FPC tendrá dificultades para afrontar el torneo del segundo semestre - crédito Colprensa
El primer campeón del FPC tendrá dificultades para afrontar el torneo del segundo semestre – crédito Colprensa

Tras el amargo sorbo de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-1, que no terminó como esperaban los más de 35.000 hinchas que se congregaron en las tribunas del estadio El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe ya empezó a planificar su campaña en el segundo semestre del año, en el que además de su participación en la competencia liguera, tendrá presencia en la Copa BetPlay.

El León, que perdió en los penales la posibilidad de conquistar su décima estrella, esquiva en los últimos ocho años, deberá darle solución a una dificultad que suponen sus encuentros de local en la fase de regular del torneo que se avecina, en medio de la incertidumbre de sus hinchas, que protagonizaron las mejores asistencias de la pasada Liga, con un promedio de asistencias de más de 25.000 hinchas por partido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El dolor por la derrota en la máxima instancia del rentado criollo pronto quedará atrás, pues una preocupación mayor para la dirigencia ha surgido en el último mes y que quedó en firme el domingo 16 de junio de 2024, cuando se conocieron algunas de las determinaciones que tendrá que tomar el club santafereño. No solo en la confección de la nómina para volver a una finalísima, sino también otras de tipo logístico.

Los hinchas de Independiente Santa Fe están a la expectativa de conocer la sede de los encuentros del equipo durante la Copa del Mundo Femenina Sub-20 - crédito Colprensa
Los hinchas de Independiente Santa Fe están a la expectativa de conocer la sede de los encuentros del equipo durante la Copa del Mundo Femenina Sub-20 – crédito Colprensa

La realización de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 de la FIFA, de la que Colombia será epicentro del 31 de agosto al 22 de septiembre, obligará al primer campeón del fútbol colombiano a replantear algunos de sus encuentros como local, teniendo en cuenta que la campaña en el certamen liguero iniciará en el fin de semana del 18 de julio; es decir, en un mes y dos días, en un desarrollo que no da mayor margen.

Según reveló Caracol Radio, el presidente de la institución, Eduardo Méndez, solicitó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que los cotejos que disputará en club como anfitrión, entre el jueves 15 de agosto y el domingo 22 de septiembre, sean postergados. Lo anterior, para no tener que buscar un escenario alterno al estadio El Campín, y así perderse de millonarias recaudaciones.

En el calendario que afrontará el cuadro bogotano se destacan algunos choques de alto impacto para el club, que harían inviable la opción de cambiar de escenario. El gran inconveniente para la petición del club capitalino es que, así como también podría verse perjudicado por el torneo orbital, hay otros clubes en la capital, Medellín y Cali que también buscarán el beneplácito de la Dimayor para no verse perjudicados.

El club bogotano no ha contemplado buscar un escenario alterno para sus juegos como local -  crédito @SantaFe/X
El club bogotano no ha contemplado buscar un escenario alterno para sus juegos como local – crédito @SantaFe/X

En efecto, otros clubes que tendrán que analizar alternativas para oficiar sus encuentros como locales son Millonarios, en el caso del gramado de El Campín, y La Equidad, Fortaleza CEIF y Tigres, en lo que respecta al estadio de Techo; Atlético Nacional e Independiente Medellín en la capital antioqueña, debido a la ocupación del Atanasio Girardot; y América de Cali en la Sucursal del Cielo, por el uso del Pascual Guerrero.

Para la organización de los torneos locales se viene un “galimatías” que será difícil de resolver, toda vez que, ante la cantidad de clubes involucrados, tanto en la Primera como en la Segunda División, habrá que buscar diferentes vías para cumplir tanto con el calendario programado como con las peticiones hechas por los clubes, que no quieren verse en desventaja con otras divisas ante la falta de estadio.

Mientras se analizan variantes, en el cuadro santafereño la tarea será la de consecución de refuerzos que permitan reforzar la base de jugadores que, con la conducción del técnico uruguayo Pablo Peirano obtuvo una destacada presencia en el torneo; con el regreso a una gran final luego de casi cuatro años, pues no avanzaba desde 2020, cuando perdió la disputa frente al América, en tiempos del COVID-19.





Source link