La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Se entregó a las autoridades presunto abusador de una menor en San Rafael: estaba entre los más buscados de Antioquia – DiariOriente


La publicación del cartel de los más buscados por cometer delitos de violencias basadas en género en Antioquia ha dado importantes resultados en menos de dos meses desde su lanzamiento.

 

El día de ayer, viernes 14 de junio, se materializó en la sede del CTI de la Fiscalía en Rionegro, la entrega de Norbey de Jesús Gallo Acevedo, de 57 años, señalado por cometer el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años en San Rafael.

En las últimas semanas, funcionarios de la Gobernación de Antioquia han distribuido más de 3.000 volantes en diferentes municipios del departamento, incluyendo San Rafael, donde ocurrió el delito.

Esta estrategia es parte de las acciones conjuntas y coordinadas establecidas por la Gerencia contra los delitos de violencias basadas en género, liderada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia. En esta mesa participan diversas entidades como la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y delegados de las Comisarías de Familia, entre otros.

Desde la divulgación del cartel, seis hombres han sido detenidos, con cuatro capturas y dos entregas en diferentes municipios de Antioquia y el país, por delitos como acto sexual violento, acceso carnal violento y feminicidio. En uno de los casos, gracias a la colaboración ciudadana, la recompensa por la información entregada está en trámite.

La Gobernación de Antioquia recuerda que ofrece hasta 50 millones de pesos por información efectiva que permita la captura de los hombres que son buscados por las autoridades, con orden de captura vigente, por cometer delitos basados en género.

 





Source link