La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Se entregó uno de los más buscados por delitos contra las mujeres en Antioquia


Norbey de Jesús Gallo Acevedo, de 57 años, incluído en el cartel de los más buscados por cometer delitos contra las mujeres en Antioquia y señalado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, se entregó en Rionegro.

A dos meses de la publicación del cartel, la Gobernación de Antioquia informó que seis hombres han sido detenidos —cuatro capturas y dos entregas— en diferentes municipios de Antioquia y el país, por ser responsables de delitos como acto sexual violento, acceso carnal violento y feminicidio.

El secretario de seguridad de Antioquia, el general en retiro Luis Eduardo Martínez, destacó la efectividad del cartel para lograr la judicialización de agredir a las mujeres en el departamento.

Lea también:

“Se entregó a las autoridades gracias a la presión que genera el estar visibilizado en un cártel de estos, un sujeto más, el cual tenía orden de captura por acto sexual abusivo con menor de catorce años. Ya van seis delincuentes por violencia de género entregados o capturados”.

La Gobernación de Antioquia ofrece hasta $50 millones por información que permita la captura de los otros once hombres que son buscados por las autoridades, con orden de captura vigente, por cometer delitos basados en género.



Source link