La Estrella TV

#ElCanalSiderense

se sintió en varios municipios, fue superficial


Un sismo de magnitud 2.8 sacudió parte del departamento de Antioquia en la mañana de este martes, 18 de junio, según reportó el Servicio Geológico Colombiano. 

Conforme a los criterios de

El boletín actualizado de las autoridades detalla que el temblor ocurrió sobre las 5:24 de la mañana, más precisamente en el municipio de Frontino.  Además, se conoce que el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, es decir, menor a 30 Km. 

48 estaciones del Servicio Geológico registraron el sismo, que afectó también a los municipios cercanos de Uramita y Cañasgordas, en Antioquia. 

El SGC ha invitado a la comunidad a diligenciar el formulario Sismo Sentido, disponible en la página sismosentido.sgc.gov.co, cuando perciban un movimiento telúrico. Lo anterior para ayudar a las autoridades a tener mayor información de seguimiento sobre estos fenómenos.

¿Cómo activar la alerta de temblores de Google en Colombia? Este es el paso a paso

La opción opera de forma gratuita y su principal objetivo es apoyar a las autoridades y a las personas para prevenir las víctimas fatales en estos eventos naturales. “Quienes estén más lejos del epicentro podrán recibir la alerta varios segundos antes y así ponerse a salvo de ser necesario”, señaló Google.

  • Abra la configuración del teléfono.
  • Busque ‘Seguridad y emergencia’ y, luego, ‘Alertas de terremotos’.
  • Si no encuentra ‘Seguridad y emergencia’, presione ‘Ubicación’ y, luego, ‘Avanzada’, posteriormente seleccione ‘Alertas de terremotos’ para activar la opción.

Tenga en cuenta que debe mantener activa la ubicación o GPS de su celular siempre para que pueda llegar la alerta si se produce un temblor.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS





Source link