La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¿Será Falcao? Los 5 jugadores más grandes que pasaron por el FPC


El fútbol colombiano estaría muy cerca de tener a uno de los mejores delanteros del mundo en la última década. Falcao García suena muy fuerte para Millonarios y aunque todavía no hay nada definido, todo parece indicar que la negociación va por buen camino y se podría dar un acuerdo total.

El fútbol colombiano hace muchos años no disfruta un talento como el de Falcao. El atacante ya tiene 38 años de edad, pero su calidad y profesionalismo están intactos. El Tigre quiere un equipo en el que pueda tener más minutos y en Millonarios lo podría lograr, de llegar a tener un buen momento podría regresar a la Selección Colombia.

Estos son los jugadores que han marcado una era en el fútbol colombiano. Alfredo Di Stéfano y Alfredo Pederna, casualmente también llegaron a Millonarios. El primero era una joven promesa de Argentina y el segundo, ya era un experimentado jugador que sin duda logró sacar diferencia por su talento.

Di Stéfano y Alfredo Pederna, estrellas que cambiaron el FPC

El primero en llegar fue Alfredo Pederna quien logró en poco tiempo, en el instante, ganarse a todos los hinchas de Millonarios. Había mucha ilusión por el maestro y no defraudó. Los estadios solo esperaban sus gambetas, goles y liderazgo. Llegó a Colombia por una huelga en el fútbol argentino.

Luego, el maestro recomendó a la saeta rubia. Alfredo Di Stéfano también marcó la diferencia con su potencia y goles, que siguen siendo recordados por muchos. El argentino también hizo historia de inmediato. Dos amistosos con el Real Madrid, llevaron al equipo español a interesarse en sus cualidades. El fútbol colombiano lo pudo disfrutar cuatro años.

Willington Ortíz y Pibe Valderrama, los magos en Colombia

Eran magos y fueron encargados de poner otro ritmo al fútbol colombiano. Willington Ortíz lo hizo en el Deportivo Cali, Millonarios y América de Cali. Siempre que arrancó con su gambeta, era imparable. La historia le da su lugar y lo pone siempre como uno de los mejores jugadores colombianos de la historia.

Por otro lado se encuentra el Pibe Valderrama. El 10 era rápido mentalmente. Pensaba más rápido que todos. Con sus pases filtrados le daba otro ritmo de juego a Junior de Barranquilla. Luego, lo hizo en la Selección Colombia.

Garrincha y un triste pasado en Junior

Aunque solo jugó un partido, la expectativa que generó en Barranquilla y en Colombia fue de otro nivel, como su categoría. En Brasil siempre se habla de Pelé y Garrincha, este último llegó al fútbol colombiano en el ocaso de su carrera, unos kilos de más y sin la misma energía de su momento más importante cuando fue campeón del mundo.

En su debut, se agotó la boletería, sin embargo, no pudo brillar y se fue triste según cuentan sus compañeros de ese momento. Los problemas con alcohol también le pasaron factura. A pesar de todo, un campeón del mundo vistió la camiseta del Junior de Barranquilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



Source link