No obstante, el delantero comentó la razón para llegar al Bucaramanga, pues «me decidí por este proyecto porque tiene buenos jugadores y es un club en crecimiento», y de paso, agradeció a las personas que aplaudieron su llegada, «con el público y con todos los niños».
«Son retos y a mí me encantan los retos. Siempre es importante asumirlos con profesionalismo y carácter», afirmó Gutiérrez con relación a su llegada a Atlético Bucaramanga, pues no era un equipo que partiera como favorito en la carrera por ficharlo.
Además, habló de las personas por quienes estará rodeado en su nuevo equipo, ya que «los compañeros son los que te hacen importante en el terreno de juego y te hacen ganar títulos. Conozco a varios y juegan muy bien a la pelota, tienen técnica».
Posteriormente, cuando fue interrogado por sus propósitos en el Leopardo, Teo dio a conocer que «después de entrenar, vamos a hablar de los objetivos trazados», y ultimó con que «lo más importante es disfrutar y hacer disfrutar a la gente que es la razón de ser».