La Estrella TV

#ElCanalSiderense

¿Todo el país apoya a Bucaramanga? Dudamel prende la final


En la previa del juego de vuelta de la final del torneo Apertura 2024 en el fútbol colombiano, el técnico de Bucaramanga, Rafael Dudamel, y el defensor Jefferson Mena atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial.

El entrenador venezolano agradeció el respaldo recibido durante esta final, especialmente a los hinchas ‘leopardos’, pues Dudamel señala que “sentimos que todo un país” apoya a Bucaramanga.

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online 

 

Dudamel buscará alzar su segundo trofeo en el FPC, tras conseguir la décima estrella como director técnico de Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2021-2.

El juego de vuelta de la final entre Santa Fe y Bucaramanga será el sábado 15 de junio, desde las 7:30 de la noche, en el estadio El Campín de Bogotá.

 

Dudamel mantiene viva la ilusión de la primera estrella de Bucaramanga en el FPC

 

Atlético Bucaramanga disputa su segunda final en el FPC ante Santa Fe, tras salir subcampeón en la edición de 1997 - VizzorImage
Atlético Bucaramanga disputa su segunda final en el FPC ante Santa Fe, tras salir subcampeón en la edición de 1997 – VizzorImage

 

Trato a mis futbolistas con transparencia: Yo no soy contador de chistes o historias, soy muy malo para eso. Sencillamente entiendo que son muy importantes las relaciones humanas de uno como entrenador; soy un convencido de que cuando un futbolista se siente atendido como ser humano, entra a la cancha feliz, tranquilo e identificado con su técnico.

Dudamel exalta el aspecto humano: La parte mental, emocional juega un factor importantísimo porque darle bien una patada a una pelota lo hacen muchísimos, pero aquellos que son capaces de tener ese carácter competitivo, empiezan a hacer cosas diferentes.

 

 

Deberías ver: Atlético Nacional reveló una sorpresiva pista sobre su próximo fichaje

No dejes de ver: ¡Crece la ilusión del ‘leopardo’! Con este gol, Bucaramanga venció a Santa Fe

 

Bucaramanga tiene jugadores con mucha jerarquía: Siempre trabajar, siempre corregir para mejorar. Bucaramanga es un equipo que tiene un margen de crecimiento muy alto, por la manera como ha sido confeccionado con jugadores de tanta juventud apoyado en futbolistas con mucha jerarquía.

 

 

¿Cuál será el plan para obtener la primera estrella? El partido acá en Bogotá, a diferencia de lo que fue en nuestra casa, tenemos que ser un Bucaramanga que controle la pelota, estando preparados para circunstancias de lucha, de fricción, de segundas pelotas, de intensidad.

Dudamel dejó claro lo que Bucaramanga no debe hacer: Sabemos que van a haber muchos más espacios y Bucaramanga no puede en todo momento hacer el partido tan vertical, que el equipo se sienta firme con el control del balón.

¿Cuál es la motivación a horas de la final? Vamos a jugar una final, yo creo que más motivación que eso no hay, lo que implica jugar la final es tener a toda una ciudad detrás de nosotros, con un apoyo irrestricto y más que una ciudad, sentimos que todo un país está simpatizando y apoyando a Atlético Bucaramanga.

 

Más del FPC: ¡Definido! Carlos Betancur, árbitro de la final Santa Fe vs. Bucaramanga

 

 

Tenemos una gran ventaja: ¿Que si es una ventaja el 1-0? Por supuesto que es una gran ventaja, lo difícil que es hacer un gol (…) ¿Equipo que gana no se toca? No comulgo con ello porque cada partido es distinto, pasan tantas cosas en una semana de preparación (…) No acostumbro a dar el equipo antes del partido.

¿Cómo cree que será la final?: No tengo la menor duda que va a ser un partido de altísimo nivel, en un marco espectacular entre la hinchada local y la gente que viene desde Bucaramanga. 

¿Qué opina Dudamel del árbitro Carlos Betancur y de Wilmar Roldán? Un árbitro como el señor Betancur de muy buena calidad. Por cierto, quiero hacer un reconocimiento especial al juez principal Wilmar Roldán, que rozó la perfección en su dirección del juego ida de la final.

 

 

Te puede interesar: América de Cali habla de refuerzos: dos o tres fichajes más

 

Botón WhastApp

 

Boton Google news





Source link