Noticias La Estrella Tv

“Todo está calientísimo con ese bombazo que les metieron a esos manes”: audio de atentado tras crimen de mayor Monterrosa


SEMANA obtuvo en exclusiva un audio que comprometería a alias Mono Cañas en el atentado. En la conversación con quien sería otro integrante del Clan del Golfo, a Cañas se le escucha angustiado por el despliegue de Fuerza Pública luego de la acción terrorista. Alias Mono Cañas sería en el audio el (Clan del Golfo 2).

Clan del Golfo 1: ¿Qué más, loquito?

Clan del Golfo 2: Bien, bien.

Clan del Golfo 1: ¿Ocupadito por ahí o qué?

Clan del Golfo 2: En correrías como un putas, en correrías todo el mundo…

Clan del Golfo 1: ¿Quién, quién?

Clan del Golfo 2: Todo está calientísimo con ese bombazo que le pegaron a esos manes (policías) allí…

Clan del Golfo 1: ¿Está caliente por allá eso?

Clan del Golfo 2: Uff. Dios mío bendito, ha llegado Ejército de todo lado, eso ha llegado Sijín, Dijín, inteligencia, de todo.

Asesinan al mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía Frontino y al patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, en Antioquia.

Asesinan al mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía Frontino y al patrullero Wílber Alexander Silva Goez, en Antioquia. | Foto: Suministrado a Semana

Sobre el capturado, fuentes de la Policía indicaron que sería el presunto “cabecilla de zona del Frente Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, con influencia en la subregión occidente del departamento de Antioquia”.

Indicaron desde la Policía, además, que tendría una trayectoria criminal de 10 años y habría coordinado la acción ofensiva ocurrida el 30/08/21 en Frontino, mediante activación de explosivos, contra la Policía Nacional, donde fueron asesinados el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, el patrullero Wilber Alexander Silva Goez y dos policías más resultaron heridos.

Momento de la captura de alias Mono Caña, (sujeto sin casco) por parte de la Policía en Antioquia.

Momento de la captura de alias Mono Cañas (sin casco) por parte de la Policía en Antioquia. | Foto: Policía

“Contaría, Mono Cañas, con un amplio conocimiento en el manejo de armas y adecuación de explosivos, responsable de ejecutar acciones armadas como medida de retaliación ante la efectividad institucional”, indicaron fuentes de la Policía.

Para el año 2019 las autoridades también lo habían incluido en el cartel de los más buscados del país por crímenes contra desmovilizados de la extinta guerrilla de las Farc.

Dos celulares le fueron encontrados a alias Mono Cañas cuando fue capturado.

Dos celulares le fueron encontrados a alias Mono Cañas cuando fue capturado. | Foto: Policía





Source link