Noticias La Estrella Tv

Todo lo que dejó la sexta jornada del FPC: lo bueno, lo malo y lo feo | Futbol Colombiano | Liga Betplay


La Liga BetPlay Dimayor 2024-I culminó otra jornada más en este semestre, donde dejó varios hechos que tranquilizan a unos equipos, pero preocupan a otros. Una fecha que dejó como lideres al Deportes Tolima y al Junior de Barranquilla con la misma cantidad de puntos, aunque el pijao se posiciona como primero por diferencia de gol.

Ante esta jornada, esto fue lo bueno, malo y feo que dejó esta sexta jornada del fútbol profesional colombiano.

Lo bueno

Gran presente de los equipos capitalinos: Tres de los cuatro conjuntos de Bogotá pudieron lograr un triunfo en esta jornada. Santa Fe se opuso ante Cali, Millonarios a Nacional, y Fortaleza CEIF al Junior. Todos estos clubes, salvo Equidad, se encuentran en el grupo de los 8, pensando en posicionarse para poder llegar a los cuadrangulares.

Tolima firme arriba: No siendo tan nombrado, el conjunto pijao sigue haciendo su trabajo y sumó su tercera victoria como local. Ahora el equipo de David González se ubica como líder del FPC con 13 puntos.

Alisten la celebración: Son 221 goles para Dayro Moreno, quien está a 4 anotaciones de superar a Sergio Galván Rey, para convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano.

Lo malo

Los dos de Medellín irreconocibles: Pésimas campañas están realizando Atlético Nacional e Independiente Medellín, quienes perdieron en esta jornada. El conjunto de Bodmer no pudo ante su acérrimo rival, Millonarios, y terminaron quemando el Atanasio Girardot. Mientras que el poderoso tuvo una noche de horror al caer goleado ante el Boyacá Chicó. 

Amargo cumpleaños para la mecha: América tenía todas las chances de ganarle al Bucaramanga en el Pascual Guerrero. Sin embargo, el conjunto de César Farías no pudo pasar del empate ante los leopardos, quienes sumaron un punto valioso de visitante.

Lo feo

Wilmar Roldán: Irreprochable actuación del árbitro antioqueño en el conjunto de Alianza y Deportivo Pereira. El juez se negó a expulsar al portero del conjunto local luego que este lesionara de gravedad al delantero, Gonzalo Lencina, durante el primer tiempo. El dictamen general es que el argentino sufrió una rotura de ligamentos.



Source link