La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Top 10: los mejores fichajes del fútbol profesional colombiano en su historia | Futbol Colombiano | Liga Betplay


Millonarios ha roto el mercado de fichajes de cara a la Liga Betplay 2024-II con la confirmación de Radamel Falcao García Zarate como su nuevo jugador por los próximos seis meses.

El futbolista samario cerró su incorporación al conjunto Embajador en una reunión con los máximos directivos del equipo donde se finiquitaron detalles y se firmó el vínculo entre ambas partes.

Con esto mencionado, el mejor jugador de la historia o uno de los mejores de nuestro país estará presente en las canchas de la Liga y se medirá contra grandes rivales y figuras del FPC.

Ahora, la llegada de Falcao seguramente sea la más sonada en lo que va del siglo y el colombiano se convierte en uno de los diez fichajes más importantes que tiene el FPC en su historia.

Acá en FUTBOLRED repasamos los fichajes más importantes del fútbol profesional colombiano:

Alfredo Di Stefano: El futbolista argentino sin duda fue el jugador de más renombre que ha pasado por el rentado nacional. Di Stefano arribó en Millonarios en 1949 en plena huelga de jugadores en Argentina.

En el fútbol colombiano estuvo por cuatro años y allí empezó a mostrar su mejor fútbol y consiguió que en su momento Millonarios fuera nombrado el mejor equipo del mundo. Oficialmente, Di Stefano jugó 111 encuentros con los Embajadores y anotó 93 goles.

Alfredo Di Stefano

Alfredo Di Stefano, legendario jugador del fútbol mundial.

Foto:

EFE

Adolfo Pedernera: Considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su momento. Pedernera llegó procedente de River Plate donde fue parte del conocido equipo llamado La Máquina.

El futbolista fue la primer gran estrella para lo que se conoció luego como ‘El Ballet Azul’, un Millonarios que estaba plagado de estrellas y que venció a todos los mejores equipos en ese momento. Pedernera estuvo en Millonarios entre 1949 y 1954 y durante paso además de ser jugador fue entrenador del club.

Adolfo Pedernera

Falcao García: El delantero samario entra al podio de los mejores fichajes del FPC. En su momento, el Tigre fue considerado como el mejor ‘9’ del mundo y la rompió en clubes como Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. De igual manera, pasó por clubes como Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano.

En su carrera, Falcao lleva jugados 723 partidos entre su carrera en clubes y en la Selección y lleva anotados 345 goles que lo coloca como el segundo máximo goleador colombiano en la historia. De igual manera, el delantero es el máximo anotador de la Selección con 35 goles.

Falcao García

Foto:

Tomado de X / @rayovallecano

Garrincha: En 1968, uno de los mejores jugadores de su historia tuvo un paso fugaz en el fútbol colombiano que quedó en la historia. El futbolista llegó a Junior de Barranquilla donde supo jugar un solo encuentro que fue ante Santa Fe y luego se devolvió a Brasil a jugar en el Flamengo.

Garrincha

Dragoslav Sekularac: A finales de los años 60, una importante camada de jugadores balcánicos llegaron al FPC y entre ellos estuvo el considerado mejor jugador yugoslavo de todos los tiempos. Sekularac pasó por Santa Fe en 1969 y venía de ser figura en el Estrella Roja de Belgrado y parte del seleccionado yugoslavo que fue semifinalista del Mundial de Chile de 1962.

Dragoslav Sekularac

Dragoslav Sekularac junto a Pelé.

Foto:

Archivo particular

Ricardo Gareca: El argentino ha sido sin duda uno de los mejores fichajes en el FPC y el América de Cali. El jugador fue clave con Argentina en las Eliminatorias al Mundial de 1986 y luego a su llegada al conjunto Escarlata supo ganar dos Ligas y ser subcampeón de Libertadores en tres oportunidades.

Ricardo Gareca

Carlos Valderrama: Tras su paso por el fútbol europeo con Montpellier y Valladolid, Independiente Medellín rompió el mercado en 1992 y fichó al Pibe que hizo que se llenaran estadios. No obstante, el rendimiento del jugador no fue bueno y solo un año después se fue a Junior donde pudo ganar dos títulos y luego partió nuevamente al exterior más precisamente al Tampa Bay Mutiny de Estados Unidos.

Carlos 'Pibe' Valderrama

Foto:

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

Juan Ramón Verón: A mitades de los años 70, Junior dio un importante bombazo en el FPC al traer al delantero argentino que fue importante en los tres títulos consecutivos de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores (1968, 1969,1970). Además, con el Pincharrata supo ganar la Intercontinental tras vencer a Manchester United en Old Trafford con gol suyo. Verón, como jugador y DT, le dio la primera estrella a Junior en su historia en 1977.

Juan Ramón Verón

Carlos Bacca: El delantero colombiano en 2022 regresó al club de sus amores luego de un exitoso paso por Europa donde militó en Sevilla, Milan, Villarreal y Granada. De igual manera, Bacca ganó tres Europa League, dos con el Sevilla y una con Villarreal. En Junior hasta el momento ha tenido un gran paso siendo campeón de la Liga II 2023 y obteniendo la bota de oro de la Liga 2024-I con 12 tantos.

Carlos Bacca

Foto:

Vanexa Romero | EL TIEMPO

David Ospina: El guardameta de la Selección Colombia regresó a Atlético Nacional luego de una larga experiencia en el fútbol internacional donde pasó por el Niza, Arsenal, Nápoli y Al Nassr donde compartió campo con Cristiano Ronaldo. Ospina llega nuevamente al FPC como el jugador con más partidos disputados en Selección y siete títulos con los clubes por los que pasó.

David Ospina

David Ospina con Colombia 3-2 México

Foto:

FCF

Adrián Ramos: El futbolista colombiano regresó a América de Cali en el año 2020 tras un paso largo por Europa en donde militó por Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Granada. ‘Adriancho’ desde que volvió consiguió un título de Liga y su promedio goleador no baja de los 10 goles por año. 

Adrián Ramos

Adrián Ramos, gol en América 1-1 Jaguares.

Foto:

Fotos: @juanfotosadn



Source link