Noticias La Estrella Tv

Top 5 de los mejores jugadores del fútbol colombiano


Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional, ha sido reconocido como el ‘Mejor Jugador del Año’ en el fútbol colombiano. Según el portal de estadísticas deportivas Transfermarkt, Mier ha destacado tanto en su rendimiento deportivo como en su valor de mercado. Nacional, Millonarios, Once Caldas, Medellín y América hacen parte del honroso top 5 de los mejores del año.

El portero de Nacional ha sido destacado regularmente por Néstor Lorenzo quien lo convoca a las fechas de Eliminatoria Sudamericana

Durante la temporada, el portero de 23 años jugó un papel clave en la obtención de los títulos de la Superliga y la Copa BetPlay. Sus intervenciones fueron determinantes en la victoria de la Superliga sobre el Deportivo Pereira y en la final de la Copa BetPlay contra Millonarios. Además el portero ha sido destacado, pues el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo lo convoca regularmente a las fechas de Eliminatoria Sudamericana.

Los usuarios de Transfermarkt lo han elegido como el MVP de la Liga BetPlay, con un significativo 18.8% de los votos. Además, su valor de mercado ha alcanzado los 3.5 millones de dólares, igualando a Daniel Ruiz como uno de los jugadores más costosos del fútbol colombiano. El jugadore de MIllonarios también es habitual pero en la convocatoria nacional de la Sub 23.

A pesar del interés mostrado por equipos extranjeros, como el Cruz Azul de México, aún no se ha definido su futuro. También se especula sobre posibles ofertas de equipos de la MLS de Estados Unidos y del fútbol argentino. Sin embargo, la opción de permanecer en Atlético Nacional sigue siendo una gran posibilidad, ya que el club disputará la Copa Libertadores en la próxima temporada.

Nacional, Millonarios, Once Caldas, Medellín y América hacen parte del honroso top 5 de los mejores del año

En cuanto a liga se refiere, el exguardapalos de Valledupar F.C. atajó en 37 partidos (3.256′) y recibió escasos 27 goles. Logró 18 vallas invictas y fue decisivo en los penaltis que disputó Atlético Nacional. El futuro de Kevin Mier promete ser brillante, y su posible paso al fútbol extranjero habla muy bien del futuro para uno de los arqueros más destacados de la selección Colombia.

El portal Infobae, hizo un listado en donde destaca los jugadores que se destacaron por su actualidad deportiva, pero también por las cifras y los números que se manejan por el precio que tienen en el mercado.

David Mackalister Silva y Dayro Moreno ocuparon el segundo y tercer lugar en la votación, respectivamente, mientras que Edwuin Cetré y Cristian Barrios se ubicaron en los puestos cuarto y quinto, después de sobresalir con sus actuaciones en el Independiente Medellín y América de Cali.

 





Source link