Noticias La Estrella Tv

Trabajadores del Hospital de Andes, Antioquia protestaron por acoso laboral y sobrecarga de trabajo


Trabajadores del Hospital San Rafael de Andes, en el suroeste antioqueño , protestaron por los malos tratos, acoso laboral y hasta incumplimiento de pagos, por parte del gerente.

El gerente de la institución, Carlos Arroyave, afirmó que se siente extrañado por estos señalamientos, pues afirma estar al día con los pagos y que nunca ha tenido ningún problema por el trato y mucho menos acoso laboral en el centro médico.

“Ni en Procuraduría, ni en Fiscalía, ni en ninguna parte hay denuncias, entonces eso se manejó más como un discurso de momento, ¿me entiende? Pero realmente no es cierto”, indicó.

Sin embargo, afirmó que si puede llegar a haber temas de sobrecarga laboral pero es debido a la complejidad de la remisión a otros centros de salud lo que represa pacientes que deberían salir.

“Porque hay mucha escasez de médicos y obviamente eso sí genera carga laboral, además pacientes que uno espera que salgan en cuatro horas se quedan aquí represados cuatro días, hasta cuatro semanas y eso obviamente genera cargas adicionales a los trabajadores”, completó.

Finalmente, afirmó que durante este mes solo han renunciado tres médicos y la coordinadora médica que era una de las protestantes, ya había sido desvinculada por procesos internos.

Le puede interesar:



Source link