«Condenamos atentado terrorista que dejó 7 policías heridos en Yondó durante procedimiento de desalojo. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiable crimen. Solidaridad con nuestra fuerza pública y pronta recuperación a los uniformados», escribió en Twitter el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Los uniformados, según las autoridades, estaban realizando un desalojo cuando se enfrentaron con las personas que estaban allí y les lanzaron un artefacto explosivo, que fue el que provocó las heridas a los policías.
«¡Repudio total! Rechazamos las acciones violentas contra la Policía que realizaba procedimiento legal en el municipio de Yondó. Enviamos un mensaje de respaldo a la #FuerzaPública, su labor es fundamental para la seguridad y la #VIDA de las comunidades. ¡Exigimos respeto!», señaló, por su parte, la Secretaría de Justicia y Gobierno de Antioquia en Twitter.
Medios locales señalan que las personas estaban protestando en un terreno que es propiedad de la petrolera estatal Ecopetrol y que también hay manifestantes heridos.
Los uniformados lesionados fueron llevados a centros médicos para ser atendidos. EFE