En un intento por entrar en la Clínica del Oriente, un hospital mental de renombre ubicado en La Ceja, Antioquia, un hombre perdió la vida tras recibir una golpiza por parte de los vigilantes del lugar.
Sobre 2:00 de la madrugada de este sábado, una persona se dirigió junto a otro hombre hacia el centro asistencial psiquiátrico de la vereda San Miguel, atravesando la zona verde, confiando en que no había guardias de seguridad presentes.
Sin embargo, la seguridad se percató de que alguien estaba invadiendo este predio y reaccionó, informó el secretario de Gobierno de La Ceja, Juan David Bedoya.
De acuerdo con los registros de la Policía Antioquia, los vigilantes le propinaron múltiples lesiones a Manuel Chiquillo Torres, 26 años, con elementos de su dotación. Todo esto, luego de que uno de los invasores sacara un arma de artes marciales para enfrentarse a estos vigilantes.
“Luego de que estas dos personas ingresan a esta clínica, uno de los intrusos ataca a uno de los empleados con un elemento contundente, dejándolo inconsciente. Ante esto se presentó el altercado que terminó con la muerte de una de estas personas”, relató el funcionario.
Inmediatamente la seguridad de esta clínica se contactó con la Policía para informar que dentro del lugar estaba una persona lesionada por golpes. Cuando los uniformados ingresaron, se encontraron con que ya había fallecido, producto de esta agresión.
Los investigadores judiciales ingresaron a este centro psiquiátrico y realizaron la inspección al cuerpo sin vida de Chiquillo Torres, quien tenía múltiples contusiones en la cabeza y el cuerpo.
Sobre la otra persona que habría acompañado al fallecido a entrar a este lugar, solo se sabe que escapó por la zona boscosa, teniendo en cuenta que el lugar se encuentra en un lugar campestre.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales los dos invasores intentaron ingresar a esta clínica, si era para intentar hurtar algunos de los elementos de valor o si iba a buscar a alguna persona en este lugar.
El secretario Bedoya indicó que la víctima estuvo hace algunos años internado en este lugar y era oriunda de Medellín. Además, solía visitar la clínica con relativa frecuencia.
A los dos vigilantes los detuvieron por estos hechos. En el transcurso de este domingo avanzaban las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en un juzgado de este municipio del Oriente antioqueño.
Este es el séptimo homicidio que se registra este año en La Ceja, de acuerdo con la Policía Antioquia. Con este hecho se superó la cifra total del 2022 y está a un caso de los homicidios de todo el 2021. A la fecha, el año pasado, se contabilizaban dos casos, igual cifra que en el 2021.