La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Un joven muerto y otro herido deja ataque sicarial en Caucasia, Antioquia


Autoridades en el municipio de Caucasia, Antioquia, están tras la pista del responsable de perpetrar un grave hecho sicarial que ha generado rechazo en los habitantes de esta población del Bajo Cauca antioqueño.

Como Emanuel Gaviria Benítez, de 14 años de edad, fue identificado el menor asesinado cuando un sicario disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que departían en una zona cercana a la iglesia del barrio El Roble, al sur de esta localidad.

Según detalló el secretario general y de Gobierno de Caucasia, José Payares, las versiones preliminares indican que el victimario llegó acompañado de otro hombre en una moto inicialmente hasta una tienda cercana a donde estaban estas personas para al parecer verificar de quién se encontraban acompañadas.

En medio de los disparos resultó herido en un brazo y a la altura del tórax Marlon David Mieles Ramos, de 19 años, quien alcanzó a huir de la zona. El funcionario Payares destacó que ya hay una ruta investigativa a través de cámaras de seguridad determinando los lugares por los que huyeron tanto el sicario como el conductor de la moto.

“Ya hay un seguimiento hacia dónde tomaron el rumbo estas dos personas, una que estaba esperando en una moto y la otra que fue la que accionó el arma. También se tiene como algunas características de la motocicleta, pero que gozan de reserva legal como información de la investigación”, agregó.

Sectores del municipio se han pronunciado frente al caso exigiendo una mayor presencia de parte de los gobiernos departamental y nacional, especialmente atendiendo las necesidades de la población jóven.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional departamental y municipal que se apersone de la situación de seguridad que vive no solamente Caucasia, sino la región del Bajo Cauca”, dijo el líder social Felipe Quintero.

Sobre las causas de los hechos, las autoridades aseguran que no se conocían amenazas previas contra las víctimas y que investigan si en el hecho estarían involucrados grupos criminales que hacen presencia en el territorio.



Source link