La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Un muerto y tres capturados deja combates en Antioquia


El intercambio de fuego resultó en la muerte de uno de los integrantes del Clan del Golfo, cuya identidad aún no ha sido confirmada, y la captura de tres personas más, presuntamente vinculadas a actividades ilegales de la organización criminal.

Las autoridades informaron que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 6:00 a.m. y se enmarcan en las operaciones de contención que buscan debilitar las capacidades del Clan del Golfo en la región. Esta subestructura delictiva ha estado involucrada en una guerra por el control territorial y las rentas ilegales en el norte de Antioquia y el Bajo Cauca, zonas afectadas por la presencia de otros grupos armados como las disidencias del frente 18 de las Farc y el grupo criminal de Los Caparros.

A pesar de la situación crítica, un equipo especial del Ejército y el Departamento de Policía de Antioquia continúan operando en la zona para asegurar la protección de la población civil. Las autoridades aseguran tener control sobre la situación y han desplegado refuerzos adicionales para mantener el orden público.

El gobernador de Antioquia, el secretario de Seguridad y los comandantes de la Policía y el Ejército están monitoreando los eventos desde primeras horas de la mañana. Aunque algunos generales se encuentran en reuniones de alto mando en Bogotá, han estado emitiendo las instrucciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes y restaurar la normalidad en la región.





Source link