Noticias La Estrella Tv

una vivienda vía El Retiro, Antioquia


Con una generosa área, la Casa Alto de Palmas propone una arquitectura basada en la iluminación y la amplitud.

¿Cómo se imagina que se ve una casa de 1300 metros cuadrados construidos? La Casa Alto de Palmas, en El Retiro, Antioquia, tiene cinco habitaciones, dos cuartos de amenidades, una sala de recepción, sala y comedor principal, además de un amplio espacio para BBQ y una cómoda sala de cine privada.

Sus clientes querían una casa amplia, cómoda y muy iluminada, que tuviera alto confort acústico y térmico, y su construcción fuera rápida, eficiente y segura. Fue diseñada y construida por Enfoke Arquitectura (@enfokearquitectura).

Tour AXXIS en la Casa Alto de Palmas

Hicimos un Tour AXXIS en esta casa para conocer, entre otras cosas, sobre las técnicas y los materiales con las que la construyeron.

En secciones de la fachada se usaron Placas Superboard de 10 milímetros con sistema Eifs, de la compañía Etex. El techo, de 1200 metros cuadrados, fue construido con Placa Superboard de 12 milímetros. Los muros interiores y el cielo de la vivienda están hechos con Placas Gyplac.

En la sala de cine se utilizó doble Placa Gyplac de 5/8 Estándar para lograr un mayor aislamiento acústico. En los baños se usaron Placas Gyplac RH, que significa que son resistentes a la humedad.





Source link