La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Universidad del Valle, la segunda en el Top of Mind de los colombianos


La Universidad del Valle es la segunda institución de educación superior con más recordación de marca entre las universidades del país, según la clasificación Top of Mind 2024 realizada recientemente por Publicaciones Semana, Dinero y YanHaas.

Top of mind mide el nivel de conocimiento espontáneo de las marcas, una variable fundamental a la hora de alcanzar reconocimiento y participación de mercado en las distintas categorías.

El estudio lo componen dos segmentos: el de los adultos, en el que se mide la recordación de las marcas en 50 categorías, y el de niños y jóvenes, con el análisis de 30 categorías. Cuenta además con una medición general en la que no media ninguna categoría y compiten todas las marcas entre sí.

Este ranking mide la recordación de marcas en categorías como bebidas, productos de aseo, productos de consumo masivo, tecnología, comunicaciones, sector financiero, entre otras.

En la categoría Universidades del segmento de adultos, el primer lugar lo ocupa la Universidad Nacional de Colombia (con 26 puntos), seguida por la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana (ambas con 8 puntos), Universidad de Antioquia (7), Universidad de los Andes (6) y la Universidad Libre (4).

Para el año 2023, el Top of Mind registró en las primeras posiciones a la Universidad Nacional (24), Javeriana (10), Universidad de Antioquia (7), Universidad de Los Andes y Universidad del Valle (5) y la Universidad Libre (3).

“Es muy significativo este resultado porque en la mente de los colombianos la Universidad del Valle es un referente. Esto no se logra de la noche a la mañana, es un trabajo que hemos hecho con todos los estamentos durante los últimos años”, comentó el rector Guillermo Murillo Vargas.

“Desde finales del año pasado hemos trabajado en tener un mayor impacto a nivel nacional. Estos resultados lo demuestran. Tenemos que seguir trabajando para que la Universidad del Valle tenga cada vez más un posicionamiento fuerte a nivel nacional e internacional”, agregó el directivo universitario.

Con emoción y orgullo, la Universidad del Valle extiende su agradecimiento a toda la comunidad universitaria y a la sociedad colombiana en general por habernos posicionado como la segunda universidad con mayor recordación en la mente de los colombianos.

Este logro es la suma del esfuerzo, la dedicación y el talento de miles de personas que a lo largo de estos 79 años han pasado por nuestras aulas: profesores, investigadores, estudiantes, egresados, personal administrativo y colaboradores.

Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando incansablemente para fortalecer nuestra misión de formar profesionales íntegros, comprometidos con el desarrollo sostenible y la construcción de un futuro mejor para nuestro país.

Para conocer el estudio



Source link