Noticias La Estrella Tv

Video: se conoció el momento exacto de la explosión en el túnel de Quebrada Blanca en la vía al Llano


El conductor del vehículo afectado estaría en grave estado de salud - crédito @notired360/X
El conductor del vehículo afectado estaría en grave estado de salud – crédito @notired360/X

En la tarde del martes 26 de diciembre de 2023 se registró una fuerte explosión en uno de los túneles de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. Los hechos se registraron en el sector de Quebrada Blanca, cuando un camión cisterna se volcó en una curva.

Según videos que trascendieron en redes sociales, el vehículo explotó pocos segundos después de que el conductor perdió el control del mismo. Un carro que iba metros atrás del camión logró frenar antes de entrar al túnel, situación que salvó la vida de sus ocupantes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Momento de la explosión en el túnel de Quebrada Blanca – crédito @notired360/X

Y es que la situación hizo que en el lugar de los hechos se registrara un incendio que los organismos encargados debieron controlar durante algunas horas en la tarde de la misma fecha. De hecho, el Cuerpo de Bomberos de municipios aledaños como Guayabetal y Cáqueza atendieron la situación.

Volcamiento de camión cisterna causó incendio en la vía al llano – crédito @supershadai/X

Al parecer, las llamas habrían consumido parte de la vegetación que hay en los alrededores al túnel, lo que incrementó el temor de los pobladores cercanos ante una posible expansión de las llamas.

De igual forma, desde el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca dieron a conocer que el conductor del vehículo afectado fue evacuado. La víctima, que manejaba el camión de placa SRP672, fue trasladada a la clínica Primavera de Villavicencio, pero por la gravedad de las quemaduras que sufrió fue llevada a Bogotá.

Incluso, según las primeras informaciones que trascendieron en la tarde del 26 de diciembre, la víctima habría sufrido laceraciones en el 84% de su cuerpo.

El camión que se volcó en la vía al Llano tenía placas SRP672 - crédito Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca
El camión que se volcó en la vía al Llano tenía placas SRP672 – crédito Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

Sobre las 5:00 p .m del 26 de diciembre, desde el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicaron que la situación fue controlada.

“En este momento en coordinación con DITRA se inicia evacuación de vehículos represados antes del siniestro, activándose Bypass por la calzada Villavicencio – Bogotá; seguidamente se harán pasos alternos por esta misma calzada con el trafico represado en Guayabetal”, indicaron desde Coviandina sobre las 5:05 p. m.

Así mismo, sobre las 7:00 p. m. las autoridades en Bogotá dieron a conocer que la movilidad en la vía entre Bogotá y Villavicencio quedó habilitada.

A la altura del peaje de Pipiral, la vía al Llano estuvo cerrada durante cuatro horas en la madrugada del lunes 18 de diciembre debido a la detonación de un artefacto explosivo. Sobre dichos hechos, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga responsabilizó directamente a las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, del ataque que dejó dos personas heridas.

Zuluaga señaló que, a pesar de que no se han llevado a cabo las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido, para él es claro que fue este grupo armado el que llevó a cabo el atentado.

El funcionario recalcó a la revista Semana que la estructura criminal es responsable de la mayoría de los daños registrados en el departamento, teniendo en cuenta, además, que dicho tramo vial era utilizado por alias Romaña cuando dirigía el frente 53 de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El gobernador del Meta recalcó que la explosión en el peaje de El Boquerón representa un aviso de que las disidencias de las Farc llegan a la vía entre Bogotá y Villavicencio, tal como se registró décadas atrás.

“Los responsables, seguramente, son las disidencias de las Farc. Los mayores responsables del daño que se le hace al departamento son las disidencias de Iván Mordisco porque tienen un sentimiento de añoranza, de nostalgia, de lo que era ese corredor cuando alias Romaña nos hizo tanto daño con el Frente 53. Ellos quieren retomar ese control territorial, este es un campanazo anunciando que las disidencias de las Farc llegan a la vía Bogotá-Villavicencio como hace 20 años”

Fotografías del ataque perpetrado contra una caseta con explosivos en la vía al Llano - crédito @nicolasgarciab / X
Fotografías del ataque perpetrado contra una caseta con explosivos en la vía al Llano – crédito @nicolasgarciab / X





Source link